Charlottesville, VA.- Tres jugadores de fútbol americano de la Universidad de Virginia fueron asesinados en un tiroteo por un sospechoso que abrió fuego contra un autobús lleno de estudiantes que regresaban de un campo a las 22:30 horas del domingo (03:30 GMT del lunes).
La Policía universitaria declaró en una conferencia de prensa que el sospechoso que el estudiante Christopher Darnell Jones, de 22 años fue arrestado horas después del tiroteo. El arresto se dio horas después del tiroteo en la escuela Charlottesville, Virginia, asistieron 25.000 estudiantes.
Ver más: Dos aviones de la WW2 chocaron en Dallas
Posteriormente al tiroteo, los funcionarios escolares emitieron alertas por medio de las redes sociales instando a los estudiantes y personal a que se refugiaran en lugares seguros. El tweet rezaba, «CORRE OCULTA LUCHA».
Tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia asesinados en tiroteo
En este sentido, el campus en expansión permaneció en alerta durante la noche y la mañana. Al tiempo de que los agentes de la ley realizaban una participación masiva del tirador Christopher Darnell Jones.
Update: Police have the suspect in custody. I’m grateful to law enforcement for their extraordinary work in this search. Here is a link to today’s press conference: https://t.co/m5gpm4rm3s We will be working with student leaders today to plan for a community vigil. pic.twitter.com/iwwUHGEIl1
— Jim Ryan (@presjimryan) November 14, 2022
Por su parte, Jim Ryan, presidente de la universidad identificó a los estudiantes asesinados: Devin Chandler, Lavel Davis y D’Sean Perry. Además detalló que tanto Chandler y Perry murieron en el lugar. Mientras que Davis murió a causa de sus heridas en un hospital.
— UVA (@UVA) November 14, 2022
Ver más: Tirador de Parkland sentenciado a cadena perpetua
Por otro lado, otros dos estudiantes resultaron heridos. Así lo indicó Tim Longo, jefe de policía de la Universidad, inmediatamente, fueron trasladados al Centro Médico UVA, donde uno se encuentra en buenas condiciones y el otro está en estado crítico.
Video: Amenazas de tiroteo en escuela cambia los planes de una familia hispana