Charlotte, NC.- El Ayuntamiento de Charlotte aprobó la incorporación de paneles solares y más autobuses eléctricos en la ciudad durante su más reciente sesión.
Los paneles solares serán ubicados en el techo y en marquesinas de estacionamiento en cinco instalaciones de la Ciudad. La generación de esta electricidad estará libre de emisiones de carbono.
Ver más: Programa piloto pondrá en marcha autobuses eléctricos en Charlotte
Además quedó aprobada la compra de autobuses eléctricos de batería adicionales que se sumarán a la flota existente de Charlotte Area Transit System (CATS).
Paneles solares
Un comunicado de la Ciudad especifica que los miembros del Ayuntamiento otorgaron el contrato de $1.7 millones de dólares a Renu Energy Solutions, LLC, que instalará paneles solares en las siguientes instalaciones de la ciudad:
- CMPD Central, 700 West 5th Street (Council District 2)
- Police and Fire Training Academy, 1770 Shopton Road (Council District 3)
- Spratt Street, 531 Spratt Street (Council District 1)
- Solid Waste Services, 1105 Otts Street (Council District 1)
- Government Center, 600 East 4th Street (Council District 1)
Autobuses eléctricos
El Ayuntamiento también aprobó la compra de autobuses eléctricos de batería adicionales a partir de un acuerdo de cooperación.
Ver más: Planta de vehículos eléctricos trae empleo a NC
Los gastos iniciales se estiman en $ 27,8 millones, lo que permitirá la compra de hasta 24 autobuses eléctricos. Una vez en servicio, esto equivaldrá a una reducción de emisiones equivalente a retirar de la carretera 406 vehículos de pasajeros a gasolina durante un año completo.
Ambas compras respaldan el Plan de Acción Estratégico de Energía adoptado por unanimidad por el Concejo Municipal, con el objetivo de obtener el 100 por ciento del uso de energía de la ciudad de fuentes sin carbono para 2030.
Video: Trabajos de pintura en mural comunitario en Charlotte