Washington, DC.- El National Renewable Energy Laboratory (NREL) del U.S. Department of Energy (DOE) publicó un estudio único en su tipo que permite examinar el futuro del crecimiento de la fuerza laboral eólica marina en los Estados Unidos.
Además ayuda a identificar las necesidades de desarrollo de la fuerza laboral. En el mismo orden de ideas, el informe estima que entre los años 2024 y 2030, la industria eólica marina necesitará entre 15.000 y 58.000 puestos de trabajo a tiempo completo cada año.
Ver más: Estudio revela el peso del aporte económico de los hispanos en EE. UU.
Estas cifras están ancladas a la cantidad de materiales fabricados que utilicen en Estados Unidos. Por ejemplo, hoy en día existen menos de 1.000 empleados en este sector. Considerada una sólida fuerza laboral de energía eólica marina que ayudará a descarbonizar el sector energético de Estados Unidos.
Estudio estima un incremento de 60.000 trabajadores en la industria eólica marina para el 2030
Esta fuerza laboral busca llegar a los objetivos de la administración Biden que consta en instalar 30 gigavatios de capacidad de energía eólica marina para el 2030. Mientras que para el 2035 la energía eólica marina flotante debería orbitar los 15 gigavatios.
Alejandro Moreno, subsecretario interino de Eficiencia Energética y Energía Renovable, precisó, «La industria de la energía eólica marina podría generar decenas de miles de buenos empleos en energía limpia para los estadounidenses durante la próxima década».
La evaluación de la fuerza laboral eólica marina de Estados Unidos identifica diferentes acciones necesarias para satisfacer la creciente demanda de trabajos de energía eólica marina:
Organizations interested in using #AutomatedVehicles for passenger service can benefit from the collective experience of 10 demonstration projects described in the 2nd edition of NREL’s Automated Mobility District Implementation Catalog. #NRELMobility https://t.co/0XbzsdbCND pic.twitter.com/tibUkQfDcR
— NREL (@NREL) October 19, 2022
• Hay que atraer y capacitar a contratistas calificados, que representan el grupo más grande de trabajadores potenciales de energía eólica marina.
• Por otro lado hay que estandarizar y crear vías claras y accesibles. Con eso los trabajadores pueden obtener la capacitación requerida en seguridad y otras habilidades.
• Al mismo tiempo hay que ayudar a los trabajadores de campos similares. Inclusive del petróleo y el gas en altamar, a hacer la transición a la industria de la energía eólica marina.
• Darle prioridad a las iniciativas de diversidad e inclusión. Con el objetivo de atraer e incentivar a más miembros de poblaciones poco presentadas y desatendidas a trabajar en este sector.
• Trabajar en la coordinación y colaboración entre las partes interesadas de la industria y los socios regionales. Enfoncados en los principales desafíos de la fuerza laboral a través de esfuerzos como la Red de Fuerza Laboral Eólica Marina, patrocinada por el DOE.
Ver más: U.S. Department of Labor debatirá nueva regla sobre contratistas
De acuerdo con el informe, el número de nuevos empleos en el rubro de la energía eólica marina, depende del crecimiento en la fabricación. Además de las cadenas de suministro y los sectores relacionados.
Lo que obligatoriamente marca un camino donde estas industrias deberán trabajar con la industria de la energía eólica para producir los componentes. Al tiempo de las piezas y los materiales. Con el objetivo de construir, instalar y mantener las turbinas eólicas marinas.
Video: Combustibles: entre alza de precios y desabastecimiento