Monroe, NC.- El primer Festival Latino en Monroe, previsto para este fin de semana, ha sido cancelado por precaución debido a los impactos que se esperan de los remanentes de Ian.
Carolina del Norte está en estado de emergencia, según la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper.
El mayor y más extenso peligro para toda Carolina de Norte, de los remanentes de Ian, serán las fuertes lluvias. También habrá riesgos adicionales que incluyen ráfagas de vientos, inundaciones costeras y tornados aislados.
Ver más: Primer Festival Latino en Monroe
Ian tocó tierra en Florida el miércoles y se dirige más debilitado hacia el norte por la costa este.
Cancelado festival latino en Monroe
El primer Festival Latino estaba organizado por WOW Supermaket y la Ciudad de Monroe. Se llevaría a cabo en el domingo 2 de octubre en el Williams Parks Athletic Complex (211 Ashton Ave. Monroe, NC 28110).
Incluía las presentaciones musicales de Raúl Acosta de Oro Solido, Furia Tropikal, Bachata Flow, María Elena, Kechechente Fernández, entre otros artistas.
Ver más: En detalle: Cómo impactarán los remanentes de Ian en NC
La semana pasada WOW Supermaket también organizó en Gastonia, con éxito rotundo, su segundo Festival Latino en colaboración con la policía de la ciudad.
Estos festivales son un punto de reunión para que la comunidad latina comparta y se reencuentre con sus raíces.
Video: 2do Festival Latino en Gastonia logró reunir a gran cantidad de familias