Washington, DC.- Los reguladores de Estados Unidos publicaron que las muertes de accidentes de tránsito en el país incrementaron un 0.5% en los primeros seis meses de 2022 a la cifra de 20.175, considerado la mayor cifra de muertes desde el 2006.
La publicación del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) precisó que las muertes por accidentes de tránsito crecieron desde que se acabaron los bloqueos por la pandemia del covid-19.
Ver más: Persecución de película entre vehículos para robar miles de dólares
Este informe detectó que en el segundo semestre, las muertes por accidente de tránsito disminuyeron un 4.9%. Considerada la primera disminución de muertes luego de siete trimestres seguido con tendencias a aumentos a través de los años. Sin embargo, todavía está sustancialmente por arriba de los niveles previos a las estadísticas de la pandemia.
Las muertes de accidente de tránsito en Estados Unidos en la primera mitad de 2022 alcanzan el máximo de 16 años
Del mismo modo la investigación de la NHTSA destacó que los accidentes de tránsito con más altos números fueron por exceso de velocidad y viajes sin cinturones de seguridad.
Car seat use after a crash 💥 What you need to know: https://t.co/6NUsmk3glN pic.twitter.com/ftfzN2JQSe
— nhtsagov (@NHTSAgov) September 19, 2022
Otro dato importante es que para el 2021, la muerte de peatones creció un 13% llegando a 7342 personas. Considerada la mayor cantidad desde hace 41 años, es decir, 1981. Además, las personas en bicicletas que murieron crecieron un 5% a 985, la mayor cantidad desde 1980.
Ver más: Discurso de Biden por el 21 aniversario del 11-S
Finalmente, los grupos de defensa de seguridad instaron a la administración para actuar inmediatamente, para ocupar el puerto principal de la NHTSA. Roll que nunca se ocupó durante la administración del expresidente Donald Trump.
Video: Evite muertes por carros calientes y proteja a su hijos y mascotas