Taipéi, Taiwán.- El sudeste de Taiwán fue víctima de un poderoso terremoto de 6.8 de magnitud, este domingo 18 de septiembre, que ha dejado al menos unas 7.000 viviendas sin electricidad, interrupciones del servicio de agua potable, cientos de personas bloqueadas y decenas de daños consecuencia de la fuerte sacudida.
Las autoridades hablan de unas 600 personas atrapadas en carreteras, y pese a que no se dan cifras mencionan que hay personas bajo los escombros. Además, mencionaron que hasta el momento solo hay una persona fallecida.
Ver más: Ruta de la tormenta tropical Fiona
Sin embargo, el United States Geological Survey (USGS) señaló que la magnitud fue de 7.2 en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros. Del mismo modo, sigue siendo uno de los terremotos más fuertes en los últimos años.
Poderoso terremoto sacude el sudeste de Taiwán
Ceiling collapses onto badminton court during 6.8 earthquake in Taiwan https://t.co/fBj7jwaBiT pic.twitter.com/vakuVGiPXP
— Taiwan News (@TaiwanNewsEN) September 19, 2022
Asimismo, la Agencia Central de Noticias de la isla informó sobre el fallecimiento de la víctima. Se trató de un trabajador de una fábrica de cemento que estaba en la planta baja del edificio, en el municipio de Yuli. Otras cuatro personas fueron rescatadas de los escombros.
Notable quake, preliminary info: M 7.2 – 86 km E of Yujing, Taiwan https://t.co/2o0fAyTSkp
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) September 18, 2022
El epicentro del poderoso terremoto fue el condado de Taitung que el día anterior había sufrido otro terremoto de 6.4 de magnitud. La Central Weather Bureau Taiwán confirmó estos datos que sucedieron el sábado por la noche.
Ver más: Alertas de calor extremo azota el Oeste del país
Por otro lado, y como parte de los daños la Taiwan Railways Administration detalló que seis vagones se descarrilaron en la estación de Dongli. Por el momento no se registraron heridos aunque parte de la plataforma colapsó.
Video: Desastre ambiental en el Perú