Greenville, NC.- La instauración de la Semana de Amexcan en Greenville es otra fiesta que se suma en septiembre a las celebraciones hispanas en Carolina del Norte.
La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) recibió esta distinción por parte del alcalde P. J. Connelly en el marco de su 21 aniversario y de la celebración del Mes de la Herencia Hispana que inicia el 15 de septiembre.
La Semana de Amexcan será del 15 al 22 de septiembre y fue proclamada por Connelly en reconocimiento y aprecio por los esfuerzos continuos de la asociación para lograr la igualdad de los latinos en las comunidades y por su contribución en la construcción de una cultura de colaboración proactiva para solucionar problemas.
Ver más: Mexicanos en NC se reencuentran con familiares que dejaron en su país
“Greenville es una gran comunidad. Tiene una enorme cantidad de diversidad y poder traer diferentes culturas aquí y permitir que las personas puedan experimentar esas culturas es extremadamente importante, y Amexcan hace un trabajo increíble al poder ayudar a la población latina y también unir a las personas en el mismo tiempo”, dijo el alcalde PJ Connelly.
@AMEXCANNC pic.twitter.com/tXlf4nBKw5
— Association of Mexicans in North Carolina, Inc (@AMEXCANNC) September 10, 2022
Greenville proclama la “Semana de AMEXCAN”
Juvencio Rocha Peralta, director de la Asociación agradeció al alcalde P.J. Connelly la proclamación de la Semana de Amexcan.
“Nos ha llenado de felicidad y entusiasmo que el alcalde esté resaltando el trabajo de Amexcan en favor de la comunidad mexicana y latina en Carolina del Norte”, comentó Rocha Peralta en un comunicado en la página de Facebook de la asociación.
Ver más: Amexcan respalda control al acceso a armas
Amexcan tiene la misión de promover la participación activa de los mexicanos y latinos en sus nuevas comunidades. También fomentar el reconocimiento, la comprensión y la prosperidad de la comunidad mexicana y latina, a través de actividades culturales, educativas, liderazgo, salud y abogacía.
Video: Programas de reunificación familiar cumplen los sueños de cientos de inmigrantes