Miami, FL.- La histórica misión Artemis I, que tiene el objetivo de allanar el camino de la NASA para llegar a Luna, anunció que la ventana de lanzamiento está abierta este 23 de septiembre, luego de dos intentos fallidos al tiempo que se lleva a cabo reparaciones en la zona de la fuga de hidrógeno líquido.
En el blog de NASA los técnicos construyeron un recinto parecido a una tienda de campaña. Esta tiene el propósito de proteger los materiales y equipos de las condiciones ambientales en Launch Pad 39B, Cabo Cañaveral, Florida.
Ver más: Por segunda vez cancelan lanzamiento del Artemis I
Además se comunicó que desconectaron las placas del lado del cohete, lo propio se hizo con la línea de suministro de hidrógeno líquido. A estas tareas se realizaron inspecciones iniciales y comenzaron a sustituir los dos sellos del tanque de combustible.
La NASA repara la falla y no descarta que el lanzamiento de Artemis I sea el 23 de septiembre
Concluidas estas tareas, los ingenieros tienen previsto volver a conectar las placas para realizar las primeras pruebas y así evaluar las nuevas uniones. Simultáneamente, la agencia espacial de Estados Unidos.
LIVE NOW: @NASAArtemis experts give an update on next steps for the launch of the #Artemis I flight test around the Moon: https://t.co/MsrMxAk7p8
— NASA (@NASA) September 8, 2022
En este sentido, la NASA confesó que estaba “pidiendo al equipo de Artemis que hiciera todos los preparativos necesarios para las pruebas, seguidas del lanzamiento”. Estos preparativos incluyen garantizar el suministro adecuado de propulsores y gases usados en las operaciones.
Asimismo, la NASA solicitó dos oportunidades de lanzamiento. Una para el 23 de septiembre para aterrizar el 18 de octubre; y otra, para el 27 de septiembre con un aterrizaje tentativo del 5 de noviembre.
Ver más: Diez niñas ecuatorianas visitarán la NASA con el programa She is Astronauta
Por ahora se sabe que tanto el cohete SLS y la nave espacial Orion están en buenas condiciones. Además se explicó que permanecen en la plataforma de lanzamiento.
Finalmente, hay que recordar que el primer intento de lanzamiento se produjo el 29 de agosto. Sin embargo, fue cancelado debido a una falla en uno de los 4 motores RS-25 del potente cohete SLS. El mismo mide 98 metros de altura y cuesta alrededor de los $4.100 millones.
Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra
https://www.youtube.com/watch?v=nqV93-PvyVQ