Vaticano, Vaticano.- El papa Francisco en su Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, exclamó «¡Estamos viviendo una Guerra Mundial!», haciendo énfasis en el conflicto de Ucrania.
En este sentido, el Pontífice pidió confiar a la Virgen las víctimas de todas guerras, «¡Hoy estamos viviendo una Guerra Mundial, detengámonos por favor!». Además, precisó, «y en especial a las de la querida población ucraniana».
Ver más: Preocupaciones por fracaso de conferencia nuclear del TNP
En esta Audiencia el papa Francisco volvió a recordar a la «martirizada Ucrania» haciendo un llamado, sobre todo, a los actores principales y responsables de esta guerra, «ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, cada uno que sea constructor de paz».
El papa Francisco vuelve a recordar el conflicto en Ucrania: «¡Estamos viviendo una Guerra Mundial, detengámonos!»
Al mismo tiempo pidió que se rece con la finalidad de «que en el mundo difundan pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación». Posteriormente el papa Francisco continuó con su nuevo ciclo de catequesis reflexionando sobre el discernimiento.
El discernimiento es agotador, pero indispensable para vivir. Requiere una relación filial con Dios. Dios es Padre y no nos deja solos, siempre está dispuesto a acogernos. Pero no impone nunca su voluntad. ¿Por qué? Porque quiere ser amado y no temido. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 31, 2022
En una Plaza San Pedro donde había muchísimos fieles de todo el mundo, el Pontífice citó un testimonio específico para reflexionar sobre este tema. En este caso, mencionó un episodio decisivo de la vida de San Ignacio de Loyola.
De este modo, el discurso fue marcado por la insistencia que hay que escuchar el propio corazón para juzgar una situación. Además, instó a que recuerden que, «escuchamos la televisión, la radio, el teléfono móvil, somos maestros de la escucha, pero te pregunto: ‘¿Sabes escuchar tu propio corazón? ¿Te paras y dices: ‘Pero cómo está mi corazón’? ¿Está satisfecho, está triste, busca algo?».
Ver más: Falleció Mijaíl Gorbachov exlíder de la URSS
Ya finalizando la catequesis, el Santo Padre recordó la importancia de fomentar y alimentar la capacidad de discernir qué nos dice Dios. Asimismo, el papa Francisco dijo, «Se supone que iba a salir a caminar y tengo un problema en el pie, no puedo… Contratiempo, ¿qué te dice Dios? ¿Qué te dice la vida allí?».
Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado