Washington, DC.- La creciente inflación en los precios de los materiales para la fabricación de vehículos eléctricos obligó a Nikola Motor y Lucid Motors, dos compañías emergentes del sector en Estados Unidos a plantearse ampliar su capital con el fin de financiar sus planes de producción.
Inicialmente, el fabricante de camiones Nikola anunció su intención de ampliación de capital, por un monto de $400 millones. Anteriormente, Lucid hizo lo propio pero por un monto de $8.000 millones.
Ver más: Entérese de la «histórica inversión» por crisis de vivienda
Ambas compañías combinan en este plan cuando los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos; es decir, General Motors, Ford, Stellantis, Toyota y Honda, se dedicaron los últimos meses en asegurar el suministro de productos clave para producir baterías.
Inflación afecta la fabricación de vehículos eléctricos: Compañías emergentes del automóvil en EE. UU., ampliarán capital
Nikola hace este anuncio luego de que el fabricante emergente de camiones eléctricos perdiese $152.9 millones en el primer trimestre del año. O sea, un 27% más que el año anterior.
Together with @ivecogroup_ we're proud to have presented an alpha Nikola Tre FCEV to the Centre for Solar Energy & Hydrogen Research Baden-Württemberg for the visit of the Markus Söder, Minister President of Bavaria & Winfried Kretschmann, Minister President of Baden-Württemberg pic.twitter.com/lilddqBKRw
— Nikola Corporation (@nikolamotor) August 30, 2022
Del mismo modo, el fabricante estadounidense justificó el aumento de estas pérdidas por el incremento de los costes inherentes a la producción. Es particular de sus primeras unidades como el modelo Tre BEV, del que recibió 134 pedidos en abril y solo entregó 11.
Introducing Sapphire. The pinnacle of electric performance by Lucid. #BlueMeansGo #DreamAhead #LucidAir pic.twitter.com/FNPgORLkLa
— Lucid Motors (@LucidMotors) August 19, 2022
Por el contrario, Lucid resaltó que existe el planteamiento de ampliar su capital, según se presentó en documentos a la SEC. Aquí se especificó que para alcanzar estos objetivos se puede usar la emisión de acciones comunes o preferentes, o también otros instrumentos como por ejemplo, los títulos de deuda.
Ver más: La nueva tendencia: compra de vehículos por Internet
Además, Lucid ya recortó a la mitad sus previsiones de producción de vehículos por inconvenientes logísticos. Pese a que inicialmente el objetivo de Lucid era fabricar decenas de miles de vehículos al año.
Video: ¿Es momento de inflación o inversión?