Charlotte, FC.- Miembros de diferentes organizaciones en Carolina del Norte plantearon a representantes del estado la crisis de inmigrantes que enfrenta el área de Charlotte.
El objetivo de la reunión realizada en la sede La Coalición Latinoamericana es reducir la emergencia que atraviesa la ciudad debido a la llegada masiva de familias inmigrantes directamente de los centros de detención fronterizos en Texas.
Al menos veinticinco directores ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro, que trabajan directamente con la comunidad inmigrante, participaron en la reunión con Cristina España, directora del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Oficina del Gobernador de Carolina del Norte.
Ver más: Emergencia en Charlotte ante alza en llegada de inmigrantes
La Coalición Latinoamericana hizo públicos los detalles de la reunión en un comunicado en su sitio web.
Plantean al gobierno crisis de inmigrantes
Durante el encuentro, España ratificó su compromiso como defensora de los derechos de la comunidad y aseguró que como inmigrante está en el deber de ayudar a otros inmigrantes.
España escuchó los planteamientos de las organizaciones proinmigrantes y aseguró habrá más reuniones para definir estrategias de atención a la necesidad de cientos de personas que están llegando a la ciudad sin recursos.
Los representantes de las organizaciones esperan que el gobernador Roy Cooper se haga eco de sus planteamientos y tome medidas para el beneficio de este grupo de personas.
Falta de recursos
José Hernández-París, director de La Coalición Latinoamericana, precisó que la organización ha asistido desde mayo a la primera semana de agosto a 1.430 personas, de las cuales 531 son niños.
“Están llegando sin dinero, solo con su vestimenta, sin un centavo en el bolsillo, sin refugio, ni contactos en el país”, agregó.
Ver más: Caminata y festival en unión de los inmigrantes
El líder comunitario explicó que en La Coalición Latinoamericana no cuentan con recursos suficientes para dar cobertura a la creciente crisis de inmigrantes, por lo que es necesario el apoyo de entes externos.
Hernández-París dijo que las organizaciones informaron a España las condiciones vulnerables en las que llegan estas familias a Charlotte. Espera que desde el gobierno del estado se estudien posibles ayudas financieras.
Video: Aumentan cifras de migración en Charlotte