Nueva York, NY.- La ciudad de Nueva York recibió, este miércoles, un total de 237 inmigrantes desde la ciudad de Texas, enviados en autobuses por el polémico republicano, Greg Abbott, siendo recibidos por el comisionado de la MOIA, Manuel Castro y diversas ONG pro inmigrantes en la estación de Autoridad de Puertos.
Información preliminar apunta a que la mayoría de estos inmigrantes son de origen venezolanos. Además se especula que mañana podría llegar una cifra similar a NYC de inmigrantes, convirtiéndose en un método desde Texas aplicado desde el 5 de agosto.
Ver más: Pelea viral entre coyote y Border Patrol Agent
De manera que, la ciudad de Nueva York no estaba preparada para recibir oleadas de inmigrantes con tanta frecuencia y magnitud. Sin embargo, los inmigrantes enviados desde Texas son distribuidos en albergues o en las 1.300 habitaciones que contrató NYC para alojarlos.
Gobernador de Texas continuará enviando autobuses con inmigrantes a NYC y Washington
De acuerdo con The New York Times los inmigrantes recién llegados son el detonante de que los indigentes en los albergues se hayan incrementado un 13% desde el mes de mayo. Lo que quiere decir que hoy se cuentan 51.000 personas.
We were at Port Authority again this morning welcoming and providing support to asylum seekers being sent from Texas.
We continued distributing financial assistance and Metrocards, along with critical information, to new arrivals. 1/ pic.twitter.com/w8mSrJwAdU
— Make the Road NY 🦋 (@MaketheRoadNY) August 19, 2022
Por otra parte, el gobernador Abbott admitió abiertamente que va a repartir la carga migratoria de Texas. Especificó que tanto Nueva York como Washington por su talante progresista gobernadas por alcaldes demócratas, son las que deberían asumir parte de esta responsabilidad migratoria.
De esta manera, el gobernador republicano defendió los envíos de inmigrantes que se vienen realizando desde hace varias semanas. Además justificó que Texas recibió más de dos millones de inmigrantes en los últimos 11 meses.
Ver más: Federación Hispana creó un fondo para migrantes enviados a NYC
Algunas organizaciones que trabajan de la mano con la ciudad de Nueva York, tuvieron que acudir a abogados y trabajadores sociales para que funcionen como voluntarios, con el fin de aliviar la carga de trabajo que representa atender a estos migrantes.
Finalmente, otros grupos como Se Hace Camino Nueva York y el mismo City Hall Office of Immigrant Affairs (MOIA), recurren a la Autoridad de Puertos, para ayudar con dinero en efectivo, tarjetas para viajar en el Metro de NY, teléfonos prepagados para comunicarse con sus familiares.
Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU