Washington, DC.- Según la Policía de Washington un tiroteo dejó un saldo de dos fallecidos y tres heridos, en una zona popular al noroeste de la capital de Estados Unidos, por ser «un mercado de drogas al aire libre».
Un primer informe de las autoridades detallan que las cinco víctimas son adultas. Las mismas estaban a las puertas de una residencia para personas de la tercera edad, sin embargo, no se ha especificado si estaban de paso por el lugar o vivían allí.
Ver más: Demanda colectiva millonaria de las familias víctimas de Uvalde
En este sentido, se precisó que fueron siete disparos que resultaron en este saldo. Además se adelantó que fueron dos los responsables de este tiroteo en Washington, y que llegaron en una camioneta negra, se bajaron y abrieron fuego contra las personas presentes.
Dos muertos y tres heridos en un tiroteo en el noroeste de Washington
🚨HAVE YOU SEEN THIS VEHICLE?🚨
MPD is seeking assistance in locating this suspect vehicle in connection to the shooting that just occurred in the unit block of O Street, NW.
Have info? Call (202) 727-9099/text 50411 pic.twitter.com/1srKmPEIS8
— DC Police Department (@DCPoliceDept) August 24, 2022
Este tiroteo en la capital del país se sitúa cerca de un colegio de primaria, que casualmente, hoy inició sus clases. Pese a la baja presencia de alumnos, porque estaba confinado y luego reabierto.
Executive Assistant Chief Benedict provides an update on a shooting that occurred recently in the unit block of O Street, NW.
Have info? Call (202) 727-9099/text 50411 https://t.co/axaWaxZB3s
— DC Police Department (@DCPoliceDept) August 24, 2022
En el transcurso del 2022 la Policía de Washington ha reportado 136 homicidios, lo que representa un 4% más que en 2021. Por su parte, los asaltos con «armas peligrosas», cayeron un 11% y los robos subieron un 17% con respecto al mismo lapso de tiempo.
Ver más: Abatido segundo sospechoso de robo en Miami
En conclusión, la salvadoreña Cristela Abrego testigo del tiroteo en Washington declaró, «Era la hora de salida cuando escuchamos los disparos. Salimos corriendo como locos, los padres, porque estamos esperando a nuestros hijos. La escuela cerró. Nosotros no podíamos entrar ni ellos salir».
Finalmente, reflexionó con temor, «Es un caos, es horrible, porque está pasando muy continuo».
Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte