Washington, DC.- Dos nuevas imágenes de Júpiter, fueron tomadas por el James Webb Space Telescope (JWST), donde se muestran con una precisión majestuosa sus tormentas inmensas y vientos extremos que traen a los científicos datos adicionales sobre las dinámicas del interior del planeta.
Por su parte, la National Aeronautics and Space Administration (NASA), celebró la calidad de los detalles. En este sentido, Imke de Pater, profesora emérita de la University of California, y codirectora de las observaciones no esperaba que las imágenes fueran «tan buenos».
Ver más: EE. UU., pone en órbita otro satélite de detección temprana de misiles
En este sentido, las fotografías publicadas permiten ver que las auroras se extienden a grandes latitudes sobre el polo norte y polo sur de Júpiter. De esta manera, la cámara infrarroja cercana (NIRcam), fue la herramienta responsable del logro.
Nuevas imágenes de Júpiter ofrecen pistas sobre su vida interior
En las imágenes tomadas por el James Webb se aprecia con claridad la «Gran Mancha Roja», que responde a una gran tormenta de arena que según la NASA, es tan grande que «podría tragarse la Tierra».
Check out the bright waves, swirls, and vortices in Jupiter’s atmosphere — as well as the dark ring system, one million times fainter than the planet! Two moons of Jupiter, including one that’s only about 12 miles (20 km) across, are on the left. pic.twitter.com/o7XYOMdsq5
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) August 22, 2022
Además, en las imágenes también se pueden apreciar los anillos de Júpiter, «Un millón de vece más tenues que el planeta». Según el comunicado, también se observan dos lunas: Amaltea y Adrastea.
Ver más: Falla en cinturones de seguridad de GM en 500.000 SUV
Finalmente, este logro ofrece una vista inédita del universo a longitudes de onda del infrarrojo cercano y el infrarrojo medio. Lo que permitirá estudiar un amplio abanico de objetos celestes desde galaxias vecinas hasta las fronteras más alejadas del Universo.
Video: 35% de las familias hispanas en NC han optado por becas de oportunidad