Nueva York, NY.- El precio de petróleo de Texas o West Texas Intermediate (WTI), abrió esta semana con un bajón del 1.73% situándose en $89.20 el barril, gracias en parte al miedo de una recesión global y la tentativa de que Irán incremente sus exportaciones de petróleo.
Para la hora local 09.01 de Nueva York (13.01 GMT), los contratos del WTI que entrega en el mes de septiembre, que vencen este lunes, restan $1.57 con respecto al cierre de la sesión pasada.
Ver más: Esta semana el precio del petróleo de Texas abré con caída
Por su parte, el gobierno de Irán informó que espera una respuesta de Estados Unidos a su propuesta de la Unión Europea, que tiene el propósito de salvar el pacto nuclear del 2015. Este, limita el programa nuclear de Irán a cambio de que levanten sanciones.
El petróleo de Texas (WTI) abre con una bajada del 1,73%, hasta $89,20
De esta manera, la firma de este pacto permitirá que Irán regrese al mercado legal internacional del petróleo. Del mismo modo, podrá recuperar los activos congelados en otros países, y volver a establecer relaciones económicas normales con las naciones.
Bolsas en rojo: El VIX se dispara un 12%; ¿se acabó la fiesta alcista? Mi artículo en @InvestingEspana: https://t.co/FMpfsvIixv
— Laura Sánchez (@ls_ruiz) August 22, 2022
En este sentido, el pasado viernes el WTI subía por tercer día consecutivo. Pese a esto, se perdió un 1.5% durante la semana pasada con la sombra de una probable recesión global, preocupaciones sobre la demanda y el fortalecimiento del dólar.
Now available: Weekly data on the Assets and Liabilities of Commercial Banks in the United States: https://t.co/Q478Ld1nn1 #FedData
— Federal Reserve (@federalreserve) August 19, 2022
Asimismo, los inversores estarán bien atentos a los comentarios del presidente de Federal Reserve Board (Fed), Jerome Powell, cuando se exprese en una conferencia anual de la banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming.
Ver más: Fed cuestiona «el ritmo» de las subidas de los tipos de interés
Finalmente, Tom Essaya un analista de la firma Sevens Report señaló que espera que el WTI se ubique entre los $85 y $95 el barril. Esto, «a medida que se revalúe la oferta y la demanda».
Video: NC entre los primeros 10 estados con mayor tasa de inseguridad alimentaria