Washington, DC.- La Casa Blanca anunció que el U.S. Department of Health & Human Services (HHS), acelerará el plan de vacunación contra la viruela del mono de la próxima semana, donde pondrá 1.8 millones de nuevas dosis a disposición de los estados.
En este sentido, el aquipo de respuesta a la viruela del mono de la administración Biden había anunciado el envío de 442.000 dosis de nuevas dosis a inicios de esta semana. Siendo las primeras en ser administradas intradérmica desde que la U.S. Food and Drug Administration (FDA), diera su aprobación.
Ver más: OPS pide acceso a la vacuna contra el Monkeypox
De esta forma, la administración por vía intradérmica permite usar una quinta parte de la dosis necesaria para inmunizar. Sin embargo, se mantienen niveles similares de protección.
Estados Unidos anuncia plan de vacunación: 1,8 millones de nuevas dosis contra la viruela del mono
De manera que, las autoridades sanitarias del país quieren impulsar la disponibilidad de gran cantidad de vacunas. Tomando en cuenta las críticas por la «pasividad» para abolir el brote de la viruela del mono. Por el momento, se han detectado casi 14.000 casos en EE. UU.
Today, the Biden-Harris Administration announced steps to accelerate its monkeypox response – building on existing actions to make tests, vaccines, and treatments available and our ongoing engagement with communities at high risk of contracting the virus. https://t.co/vsWpv5uPqn
— The White House (@WhiteHouse) August 18, 2022
Al mismo tiempo, se están implementando algunos programas especiales que buscan fomentar la aplicación de la vacuna entre la comunidad LGTBIQ+. También, se viene desarrollando una prueba piloto que proporciona vacunas adicionales a los departamentos de salud estatales y locales con mayor presencia de homosexuales y bisexuales.
Por el momento, la prueba piloto reservará 50.000 dosis de vacunas de la Reserva Nacional Estratégica (SNS). Tomando en cuenta el Desfile del Orgullo de Charlotte programado para el 20 y 21 de agosto.
Ver más: Emergencia Sanitaria Nacional por brote de viruela del mono
Asimismo, La Casa Blanca añadió, «Desde que se conoció el primer caso en Estados Unidos, la Administración ha liderado una respuesta de todo el Gobierno para hacer que haya una mayor disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos para las comunidades de todo el país y ha trabajado con la comunidad LGTBIQ+ para brindar información y recursos».
Finalmente, la administración Biden anunció hoy que pondrá a disposición de las administraciones de salud estatales 50.000 dosis del tratamiento antiviral TPOXX. Estas supondrán «casi cinco veces más que los casos confirmados» en Estados Unidos.
Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos