Nueva York, NY.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), arrancó esta semana con una caída del 5.21% para ubicarse en los $87.29 por barril, precedido por el temor de las demandas de China, considerado el mayor importador de petróleo del mundo.
Para el lunes a las 9.00 hora local (13.02 GMT) los contratos futuros del WTI, para entrega en septiembre recortaron $4.80 en comparación con el cierre de la sesión anterior.
Ver más: Desaceleración de inflación de Estados Unidos anima a Wall Street
La National Bureau of Statistics of China (ONE), aprovechó para publicar otros indicadores del séptimo mes del 2022. Por ejemplo, indicadores de las ventas al por menor, que mide el estado de consumo -clave para la recuperación económica-.
El precio del petróleo de Texas abre con una caída del 5,21%, hasta 87,29 dólares
Además, publicaron la sorpresa de la parte negativa cuando aumentó un 2.7% interanual. En contraste, un 3.1% menos que junio y un 5% menos del pronóstico de los expertos analistas.
China's value-added industrial output, an important economic indicator, went up 3.5% year on year in the first 7 months of 2022, data from the National Bureau of Statistics showed Monday. pic.twitter.com/vfols2IYb0
— Chinese Consulate-General in Melbourne (@ChineseCon_Mel) August 15, 2022
Sin embargo, se prevé que el suministro de petróleo aumente, solo si, Estados Unidos e Irán aceptan una oferta de la Unión Europea. Esto, con la finalidad de reactivar el acuerdo nuclear de 2015, que podría eliminar las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán.
Ver más: Precio de la gasolina en Estados Unidos cae
Finalmente, el Gobierno de Irán confirmó, este lunes, que hubo avances en las negociaciones para intentar salvar el pacto nuclear de 2015. Pese a que se matizó la idea de que no se han «satisfecho» todas las demandas.
Video: ¿Es momento de inflación o inversión?