Charlotte, NC.- La Coalición se declaró emergencia en Charlotte ante el aumento en la llegada de inmigrantes a la Ciudad Reina.
José Hernández-París, director ejecutivo de La Coalición Latinoamericana, hizo una declaración ante los medios debido a que la capacidad de atención de inmigrantes ha sido superada.
Solo desde mayo al menos la organización ha asistido a más de 1.430 personas, 531 de ellos niños.
Ver más: La Coalición celebró su gala de la herencia hispana
Hernández-París comentó que los inmigrantes provienen de centros de detención en Texas, la mayoría de nacionalidad venezolana, cubana, colombiana y nicaragüense.
Ante la llegada de inmigrantes, La Coalición decidió declararse en emergencia e iniciar una campaña de recaudación a través de GoFundMe a beneficio de este grupo de ciudadanos.
Please see the link to hear the story of one of the families we helped with our partners at the Venezuelan Alliance in Charlotte. Thank you!
We need your help!!! https://t.co/sWd4AZRSdO— Latin American Coalition (@LaCoalicionCLT) August 9, 2022
Ayuda ante aumento de llegada de inmigrantes
José Hernández-París comentó que estos inmigrantes llegan a la ciudad de Charlotte sin recursos. “Literalmente, los recogemos a veces en la estación de autobuses con un niño y no tienen dinero, comida, refugio, ni conexiones”.
Según la organización al menos 1.400 inmigrantes han llegado en autobús a Queen City desde mayo.
Ver más: Autoridades de Texas etiquetan crisis de frontera como «invasión»
La Coalición está trabajando en colaboración con la Alianza Venezolana de Charlotte, pero necesitan apoyo.
Existe una gran necesidad de artículos críticos como fórmula para bebés, alimentos, ollas, artículos de higiene personal y refugio temporal.
Sin embargo, “la forma más directa de ayudar a las familias es brindar asistencia financiera temporal a través de gift cards, que pueden usar hasta que podamos ayudarlos en su integración a nuestra comunidad. Por eso cada donación resultará de gran ayuda”, precisó el director ejecutivo de La Coalición.
El gobierno de Texas tiene meses enviando inmigrantes en autobuses a Washington y otros estados como respuesta ante lo que considera falta de acción desde la Casa Blanca para abordar la llegada de extranjeros a través de la frontera sur.
Las personas que deseen colaborar en esta campaña de La Coalición pueden ingresar AQUÍ.
Video: Encuentros con migrantes en la frontera están en su punto más alto en 21 años