Londres, Reino Unido.- Un nuevo escándalo orbita en la Corona Británica, en específico al príncipe Carlos, heredero al trono inglés, quien habría aceptado en el año 2013 una donación de un millón de libras, es decir, más de $1.200 millones según aseguró el The Sunday Times.
El periódico explicó que el heredero de la corona británica recibió este dinero como una donación de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden, directamente de Bakr bin Laden.
Ver más: Banco Central de Chile interviene mercado de divisas
El escándalo deriva porque la donación viene del patriarca actual de la rica familia saudita, y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre de Osama. Asimismo, hay que recordar que el fundador de Al Qaeda fue ejecutado en Pakistán para el año 2011 en una operación militar estadounidense.
Escándalo en la Corona Británica: príncipe Carlos aceptó $1,2 millones de la familia Bin Laden
De la misma manera, The Sunday Times precisó que no hay existen pruebas de que los hermanastros tuvieran algo que ver con las actividades del dirigente islamista. Cuyo padre de origen yemení, el millonario Mohammed bin Awad Bin Laden, muriera en 1967 en un accidente aéreo.
🤝 397 official engagements
🏙️ 84 towns & 42 UK counties
🌐 4 overseas toursFrom the Scillies to Skye, Cookstown to Cambridge, watch highlights from The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall's 2021/22 year in review. pic.twitter.com/sG1mtyVgNH
— Clarence House (@ClarenceHouse) June 30, 2022
En este sentido, el periódico detalló que el príncipe Carlos se reunió con Bakr bin Laden, en su palacio de Clarence House, exactamente el 30 de octubre de 2013. Es decir, solo dos años después de que el terrorista Osama Bin Laden fuese asesinado.
Parte del escándalo en la Corona británica, es que el príncipe Carlos aceptó este sustancioso donativo en contra del categórico consejo de algunos asesores. Los mismos advirtieron que no «no sería bueno para nadie». Además, podría afectar directamente su reputación.
Ver más: Objetivos de los ataques químico del Estado Islámico
Finalmente, el príncipe Carlos recibió el donativo porque rechazarlo podría ser embarazoso para el empresario saudí. Así pues, el dinero se depositó por medio del banco de la monarquía Coutts. Específicamente, en la cuenta del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales.
Por su parte, un portavoz de Clarence House hizo énfasis en que «la decisión de aceptar (el donativo) fue tomada solo por los fideicomisarios y cualquier intento de caracterizarla de otra manera es falso».
Video: INDEPENDENCIA DEL PERU CHARLOTTE