Charlotte, NC.- Los vendedores del cerrado Flea Market de la Central creen que el apoyo por parte de la Ciudad de Charlotte para su reubicación ha sido insuficiente e insisten en la necesidad de un lugar permanente donde ofrecer su mercancía.
Jorge Castañeda, miembro de la junta directiva del Flea Market de la Central, habló con Progreso Hispano News, después de la instalación provisional de un mercado de pulgas el pasado fin de semana en el Uptown.
“El miedo de los vendedores es ir a un lugar, hacer nuevamente clientela por uno o dos fines de semana y desorientar a la clientela”, dijo Castañeda.
El mercado provisional fue anunciado por el concejal Tariq Bokhari, quien está buscando la reelección. Él llamó a los vendedores en general a ofrecer sus productos. Dijo que intentarán abrir cada fin de semana (no quedó claro si en el mismo sitio, 401 E. 7th Street, entre Brevard y Caldwell) mientras consiguen un lugar permanente.
Ver más: Abre temporalmente Flea Market en el Uptown
Pero, los vendedores del Flea Market de la Central no quieren soluciones momentáneas. “El tiempo está pasando, la situación sigue muy precaria para todos. Tenemos la esperanza de que se va a solucionar, pero no podemos seguir esperando a largo plazo, necesitamos que sea lo más pronto posible”, dijo Castañeda.
Vendedores del Flea Market de la Central
El representante de los vendedores se quejó de la falta de comunicación de las autoridades para la instalación del mercado provisional.
Castañeda dijo que la mayoría se enteró por la conferencia de prensa de Bokhari, aunque él por ser miembro de la directiva recibió un mensaje de texto informando la novedad.
Sí hubo invitación pública pero fue muy apresurada y no fue directamente al grupo de vendedores, dijo Castañeda. Él se quejó de que no hubo un diálogo antes de hacer la conferencia de prensa. Cree que era necesaria una reunión con los vendedores para explicar detalles sobre la ubicación del mercado y por cuánto tiempo. “Hubiera sido más profesional, más formal, nos hubiera funcionado mucho mejor”.
Ver más: Flea market abrió provisionalemente en el Uptown
Héctor Vaca, de la organización Action NC, está apoyando a los vendedores del Flea Market de la Central. Él cree que “es injusto tomarse ventaja de un grupo de vendedores latinos, en varios casos inmigrantes, por razones políticas”.
“Lo más importante es encontrar una solución de largo plazo, una solución que de verdad ayude a estas familias a salirse de una situación precaria y que puedan regresar a trabajar y proveer a sus familias”.
El Flea Market de la Central fue desalojado hace medio año de los terrenos del desaparecido centro comercial Eastland Mall. El motivo era el fin del contrato de arrendamiento y las nuevas labores de remodelación en el lugar.
Mientras tanto, los vendedores han estado sin un lugar formal donde ofrecer su mercancía. El administrador adjunto de la Ciudad, Brent Cagle, ha dicho que todas las opciones encontradas para la reubicación hasta ahora han sido demasiado pequeñas para albergar a todos los proveedores.
Video: Vendedores Flea Market de la Central insisten en un lugar permanente