Madrid, España.- La venezolana y campeona olímpica Yulimar Rojas, no podrá doblar en los inminentes Mundiales de Eugene, en Oregón, por carecer de la marca mínima en longitud, cuando cerró el plazo para conseguir el requisito.
El plazo para la plusmarquista mundial de triple salto, cerró el 26 de junio. Para el 8 de junio realizó un salto de 6.93 metros en su campamento base en Guadalajara, España, insuficiente para el World Athletics.
Ver más: Yulimar Rojas y su pase a los Mundiales de Eugene
La negación del organismo argumentó porque su zapatilla de triple salto con una suela de 25 mm, excede el límite de grosor de 20mm.
Yulimar Rojas, sin mínima en longitud, no podrá doblar en los Mundiales
Por otro lado, la marca mínima exigida por el World Athletics para poder competir en Eugene es de 6.82 metros. Así pues, el registro de Guadalajara, España de Yulimar Rojas para poder inscribirse en los Mundiales no fue alcanzado.
✨Hoy✨
Seguimos en construcción 🌟
Falta poco para @WCHoregon22 🇻🇪 pic.twitter.com/gWDOevlpt1
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 4, 2022
En este sentido, la venezolana Yulimar Rojas quería intentar doblar en Eugene con el propósito de buscar un doblete histórico sin precedentes. Sin embargo, su entrenador, el cubano Iván Pedroso, decidió no hacerlo porque unas molestías en el psoas que sufrió en junio.
Esta molestia pone en riesgo su participación en los Mundiales que comienzan el próximo 15 de julio. Por su parte, el doblete de saltos horizontales en unos Mundiales al aire libre no ha sido conquistado por nadie, pese a que la rusa Tatiana Levedeva lo logró en pista cubierta en Budapest 2004.
Ver más: La venezolana Yulimar Rojas se superó en Belgrado 2022
Finalmente, las molestias en el psoas de Yulimar la llevó a cancelar su participación en las reuniones de Madrid y Castellón. Al mismo tiempo, canceló su participación en los campeonatos de España de Nerja.
Video: El Charlotte FC cae ante el Austin FC como local