Charlotte, NC.- En Estados Unidos desde el inicio de los viajes de verano van cancelados más de 2.000 vuelos, en el marco del feriado nacional del 4 de Julio, además de centenares de vuelos retrasados, y se prevén más según el portal Flightaware.
El origen de los vuelos cancelados se explican por ahora con dos razones. Por una parte, el crecimiento de la demanda tras dos años de pandemia; y la incapacidad de las aerolíneas para recuperar a sus empleados.
Ver más: Cancelación de vuelos en Estados Unidos
Esta semana se cancelaron más de 2.000 vuelos; acumulándose 231 cancelaciones y 818 retrasos en Estados Unidos. Sin embargo, la situación se pronostica mejor en otros lugares del mundo.
Miles de vuelos cancelados en vísperas del 4 de Julio. Caos aéreo en Estados Unidos y el mundo
Por ejemplo, en Europa comenzó, este viernes, una ola de huelgas que desembocó en el desbordamiento de los aeropuertos con la iniciativa llamada, «operación salida» de las vacaciones de verano.
We're hiring! Rarely in U.S. history has there been such a fitting time to enter a career in public service. @USDOT is ready to bring on thousands of new employees.
Learn more: https://t.co/i95elZinKt pic.twitter.com/KhwIziSxue
— Secretary Pete Buttigieg (@SecretaryPete) April 25, 2022
Por su parte, las principales aerolíneas de Estados Unidos; como American, Delta, JetBlue y United, anunciaron recortes en sus rutas este verano. Además, según una carta enviada esta semana por, Airlines for America (A4A), al U.S. Department of Transportation, se redujeron un 15% la oferta de vuelos entre junio y agosto.
De esta manera, el control del tráfico aéreo también afectó a un tercio de las cancelaciones recientes. Al tiempo que la falta de personal en diversas instalaciones de la Administración Federal de Aviación está «interrumpiendo los flujos en toda la costa este», según el presidente de una de las unidades de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas relativa a Delta, Jason Ambrosi.
Ver más: Cancelan y retrasan cientos de vuelos en Estados Unidos
Finalmente, Canadá también cuenta con una situación muy complicada. Air Canada, la principal aerolínea de este país, anunció considerables recortes en vuelos para este verano. Decisión tomada ante la alta demanda, la escasez de personal y los numerosos retrasos en aeropuertos del país.
Video: Aeropuerto de Charlotte y Carreteras de NC concurridas de viajeros