sábado, noviembre 23, 2024

Dictaron condena al cantante R. Kelly, por abuso y tráfico sexual

New York, NY.- Al cantante y estrella del R&B de los noventa, R. Kelly, o Robert Sylvester Kelly de 55 años de edad, le aplicaron una condena en Nueva York a 30 años de prisión al ser declarado culpable por delitos de abuso y tráfico sexual.

Ya R. Kelly había sido declarado culpable en un juicio llevado a cabo hace nueve meses, donde numerosos testimonios no solo describieron sus actos de abusos sexuales. Sino que también, desenmascararon al cantante que estaba involucrado en una trama delictiva para procurarse víctimas.

Ver más: Condenan a examante de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell

Este juicio de R. Kelly ha sido particularmente mediático porque en simultáneo al ritmo de taquígrafos el desplome de una carrera artística que brillaba en la cima desde hace dos décadas.

Aplican condena de 30 años al cantante R. Kelly, por abusos y tráfico sexual en Nueva York

Kelly de alguna manera explotó su fama y riqueza para atraer mujeres y niñas con fines sexuales, según consideró un tribunal federal de Brooklyn. Este caso fue sentenciado en cinco semanas, lo que se considera un tiempo récord, gracias a la claridad de las evidencias.

Antes de que la jueza Ann Donnelly, dictase la sentencia, nueve de las víctimas -todas mayores de edad- declararon en el juicio celebrado en septiembre, quienes volvieron a relatar, entre lágrimas, los abusos a las que fueron sometidas por el cantante

Kelly, quien se encuentra en prisión desde julio de 2019, prometía a sus víctimas ayuda para subir al estrellato y a la fama. Aprovechándose de esto, propinaba a sus víctimas maltrato sexual degradante, incluyendo daño físico.

Ver más: Johnny Depp podría representar de nuevo a Jack Sparrow

Finalmente, los fiscales pedían una pena de prisión de más de 25 años, por su culpabilidad en nueve delitos; un cargo por extorsión y ocho por violar la conocida Ley Mann. Esta ley prohíbe el tráfico de personas por fronteras estatales para ser prostituidas

Por su parte sus abogados alegaron que la infancia del cantante fue dura donde recibió maltrato, lo que pudo dar origen a su «hipersexualidad» adulta; y que hoy no representaba amenaza para nadie. Pese a este alegato, es muy probable que R. Kelly cumpla su condena de 30 años en Chicago.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0