Washington, DC.- Stephen Breyer, el juez de mayor edad integrante del Supremo de Estados Unidos, comunicó a La Casa Blanca que se jubila mañana jueves, dando paso a la magistrada Ketanji Brown Jackson, nominada por el presidente Biden.P
Ver más: Se retira Juez de la Corte Suprema de Estados Unidos
Por medio de una carta Stephen Breyer, se dirigió al presidente Biden precisando que fue un «gran honor» funcionar como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en un «esfuerzo por mantener la Constitución y el Estado de Derecho».
El juez Stephen Breyer de mayor edad del Supremo de EE. UU., se jubila dando paso a Ketanji Brown Jackson, nominada por Biden
Por su parte, el Supremo de Estados Unidos tiene previsto dar a conocer las últimas sentencias de su término judicial mañana jueves a las 10.00 hora local (16.00 GMT). Posteriormente, Breyer hará oficial su jubilación a partir del mediodía.
Just in: Ketanji Brown Jackson will be sworn in tomorrow at noon as the newest Supreme Court justice, replacing Stephen Breyer. She will become the first Black woman ever to serve on the high court. https://t.co/NFzGnfc1xo pic.twitter.com/5vcA3McAn4
— SCOTUSblog (@SCOTUSblog) June 29, 2022
El juez Breyer de 83 años es el miembro con más edad del Supremo, al que llegó en 1994 cuando fue nominado por el expresidente demócrata Bill Clinton.
Finalmente, Breyer ya había anunciado su decisión de jubilarse al finalizar el curso judicial, tras su resultado, el presidente Biden nominó a la jueza Ketanji Brown Jackson.
Ver más: Biden firma ley para el control de armas
Hasta ahora Brown Jackson será la primera mujer afroamericana en llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en sus 232 años de historia. Aunque no se sabe cuándo jurará el cargo y asumirá su cargo.
Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino