Toronto, Canadá.- Las ventas mundiales del sector de vehículos eléctricos ascendieron a 6.6 millones de unidades, es decir, el doble de 2020 y un 5.500% más que en 2012, según datos de la International Energy Agency (IEA).
Si bien es cierto que el sector de vehículos eléctricos tiene avances agigantados en todos los aspectos, también es cierto que es un sector que tiene muchos obstáculos, en parte gracias a sus grandes detractores.
Ver más: Intención de compra de autos eléctricos en EE. UU.
Por su parte, Tesla comenzó la entrega de sus primeros vehículos eléctricos, Model S, hace 10 años. Desde entonces, los vehículos eléctricos siguen experimentando una revolución irreversible, para dejar en el pasado a los motores de combustión.
El sector de vehículos eléctricos: imparable a pesar de los obstáculos
A pesar de la larga carrera por competir en contra de los autos que consumen gasolina o diésel para moverse; la apuesta para muchos son las energías limpias y alternativas que le resten a la crisis climática.
🚨 World Energy Investment 2022 is coming out on 22 June
It will examine how investment is recovering after the shock of the pandemic, & how recent price spikes & supply chain pressures have affected energy spending across different sectors, technologies & regions
Stay tuned ⬇️
— International Energy Agency (@IEA) June 20, 2022
En este sentido, las baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno son las alternativas más comunes y competitivas. Ejemplo de la diversidad del mercado del sector vehículos eléctricos está General Motors (GM), Ford, Nissan y Toyota producían y comercializaban vehículos, completamente, eléctricos e híbridos.
SVP of Manufacturing and Sustainability Gerald Johnson and CFO Paul Jacobson got together to answer a few of your biggest EV questions. Tune in to the full conversation at: https://t.co/hkg0uNIRZM pic.twitter.com/ygZJ9acJgJ
— General Motors (@GM) June 10, 2022
Finalmente, el AIE estimó que para principios del 2022 en todo el mundo habría unos 16.5 millones de vehículos eléctricos e híbridos. Lo que se considera tres veces más que el año 2018.
Ver más: ¿Problemas con tu Tesla? ¡aquí la solución!
Finalmente, parte de los grandes obstáculos que presenta el sector de vehículos eléctricos es la aceptación del público, la masiva producción de vehículos eléctricos y la infraestructura de cargadores rápidos de baterías.
Pese a esto, los fabricantes de vehículos, en los dos últimos años, han avanzado acuerdos con empresas mineras para extraer cobalto y litio. Considerados los principales componentes de las baterías.
Video: Alexa emite mensajes de terror