Houston, TX.- El expresidente Donald Trump insistió en armar a la gente para que se defienda del “mal”. Su opinión formó parte de su ponencia en el foro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) celebrado en Houston, Texas.
La realización del foro en Texas levantó múltiples críticas porque ocurre en la misma semana en que un joven de 18 años mató a tiros a 19 niños y dos maestros en una escuela en Uvalde, una pequeña ciudad de ese estado.
Ver más: Mark Robinson entre oradores de foro de la NRA
«La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley», dijo el exmandatario.
"We will prevail. As our Bill of Rights says in those clear and immortal words: 'The right of the People to keep and bear arms shall not be infringed.'"
– President Trump at #NRAconvention pic.twitter.com/qeSWSYA6sG
— NRA (@NRA) May 27, 2022
Armar a la gente tras masacre de Uvalde
El líder republicano insistió en armar a la gente y agregó que «las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada».
Ver más: Tirador de Uvalde escribió en Facebook antes de la matanza
“Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país”, señaló.
El foro de la NRA defiende la Segunda Enmienda de la Constitución que garantiza el acceso a armas. En este se reúnen a líderes políticos del país pero para esta edición algunos de los más destacados, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, desistieron de participar tras la matanza.
Video: Crisis nacional por trastornos de la salud mental