Nueva York, NY.- Apple dejó de ser la empresa más valiosa del mundo para darle paso a la petrolera Saudi Aramco, tras una gran subida del precio de sus acciones en los últimos meses, con la ayuda de la caída en bolsa del sector tecnológico del país.
Ver más: Elegibles para el Affordable Connectivity Program de Biden
Asimismo, y con una capitalización bursátil de $2.42 billones Aramco recuperó el título que Apple le había quitado desde el año 2020. Que hasta ahora se mantuvo como la compañía estadounidense con más valor de todo el mundo.
Petrolera saudí Aramco supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Por su parte, Apple cayó en bolsa a $2.37 billones luego de desplomarse más de un 5% en Wall Street, donde tiene acumulado durante el 2022 un retroceso del 20%.
How do we capture heat to generate more energy?#aramco
Learn more👇https://t.co/f9MUg920KQ pic.twitter.com/bvLSw0SjGU— aramco (@aramco) May 11, 2022
Por el contrario, Aramco ha ganado terreno con un 28% desde que inició el 2022. Por su puesto que gracias a la guerra en Ucrania por la invasión rusa, efectos postpandemia y miedo a un frenazo de la economía mundial, las petroleras han disfrutado de un lapso muy rentable.
Ver más: Se disparan los precios de la gasolina en el país
Sin embargo, Apple es otro gigante tecnológico que desde el inicio de la pandemia había gozado de gran crecimiento. Pero, este giro en la lista de empresas más valiosas, muestra la maniobra que se produjo bajo la nueva encrucijada económica.
Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU