Charlotte, NC.- Parker está llamado la atención en los visitantes a Ally Charlotte Center. Es un guardia de seguridad inusual. Es un robot de 5’’3’ de altura y 400 libras de peso que patrulla las instalaciones.
La gente se sorprende al ver el gran robot. Algunos se acercan y se toman selfies, pero otros son más cautelosos en su comportamiento al saber que está equipado con cámaras en 360 grados.
Ver más: Geoffrey, el robot delivery de Charlotte
Ally alquila el robot a Knightscope, una empresa con sede en California.
Parker, el robot que patrulla en Charlotte
El nuevo robot en Ally Charlotte Center se carga solo. Puede detectar personas y tiene imágenes térmicas, señaló una publicación de WBTV News. Además, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
«Si un inquilino o un visitante pasa por allí y ve algo que le parece sospechoso o fuera de lugar, puede acercarse al robot, pulsar el interfono y recibir información en directo de ese robot en nuestra consola», explicó al medio de comunicación Darin Sewell, responsable de seguridad de Brookfield Properties.
Ver más: Spot: el perro robot que se une a la Policía
Parker no pretende sustituir al personal de seguridad. Es el único disponible en Ally Charlotte Center, pero es posible que el número de unidades aumente.
Los robots parecen estar apoderándose de más espacios en Charlotte. A principios de este mes Geoffrey, arrancó una prueba piloto de delivery en Plaza Midwood.
El robot delivery es una apuesta de Tiny Mile, una empresa con sede en Toronto, Canadá, que seleccionó a Charlotte para debutar su tecnología en Estados Unidos.
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood