Washington, DC.- Amazon, el gigante del comercio tecnológico anunció, este miércoles, que a partir del 28 de abril cobrará un 5% a los vendedores que se benefician de sus servicios de distribución para amortizar el alto precio de la gasolina y la inflación del país.
De esta forma, Amazon dirigida por Andy Jassy, quien fue el vocero de la medida, adelantó que la decisión es «susceptible de cambios», a medida que evolucione la situación.
Ver más: Precios de consumo en Estados Unidos por las nubes
Por ahora, este 5% adicional se cobrará a los vendedores que se apoyan en los servicios «FBA» de Amazon. El mismo servicio que permite almacenar, empaquetar y distribuir sus productos.
Amazon cobrará un recargo del 5 % a los vendedores en EEUU por la inflación
De la misma manera, se hace la aclaratoria de este 5% extra, no lo pagarán aquellos que envíen sus productos ellos mismos.
Check out the IDC whitepaper to start delivering business results—gain more value from your data with #AWS and grow your business exponentially. 💰📙 https://t.co/Ax2e71TfD4 #CloudComputing pic.twitter.com/tS42pAIZLk
— Amazon Web Services (@awscloud) April 13, 2022
Esta decisión viene empujada, en parte, por el incremento en el Índice de Precios de Consumo (IPC), que solo el marzo tocó el 8.5%.
En en este sentido, la firma argumentó esta decisión, «Como todo el mundo, hemos experimentado importantes incrementos en los costes y, siempre que ha sido posible, los hemos absorbido para reducir el impacto a nuestros socios».
Ver más: Aumentó el índice de Producción Industrial de EE. UU.
Finalmente, este miércoles se hizo público los precios que los productores pagan en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros. La cual, llegó al 11.2% en tasa interanual, considerada el número más alto desde que se empezó a calcular este indicador, en noviembre de 2010.
Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU