Los Ángeles, CA.- Sherri Papini, de 39 años admitió que fingió ser secuestrada cuando la verdad es que estuvo voluntariamente, con su exnovio en el condado de Orange, mientras que, el FBI y otras agencias se movilizaron en su búsqueda.
Por su parte, el abogado defensor de Papini, William Portanova, precisó que la mujer se declarará culpable de mentirle a autoridades federales. Al mismo tiempo, la mujer expresó, «estar avergonzada por mis hechos».
Ver más: NYPD ofrece recompensa por ataque del Metro de Nueva York
Por otra parte, la acusación presentada a inicios de marzo, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Sherri Papini, residente del norte de California, se escondió y además se hizo daño a sí misma, para justificar su versión.
Sherri Papini admitió que inventó la historia que movilizó agencias como el FBI en California
Sherri Papini fue reportada desaparecida para el 2 de noviembre del 2016. Las autoridades peinaron el condado de Shasta y otros estados sin éxito. Luego, el 24 de noviembre fue hallada en el condado de Yolo con ataduras en su cuerpo, lesiones en rostro y otras marcas.
Una vez en investigaciones Panini resaltó que había sido secuestrada por dos hispanas. Inclusive, su coartada fue tan ambiciosa que llegó a describirla ante las autoridades. Sin embargo, la investigación concluyó que Papini estaba mintiendo.
Para el 2020, Sherri Papini fue entrevistada y se le expresó que era un delito mentir a las autoridades federales. La acusación, expresó, «Desde 2017 hasta 2021, la solicitud de asistencia a víctimas de Papini generó aproximadamente 35 pagos por un total de más de $30,000. Incluidas las visitas a su terapeuta y la ambulancia que la transportó al hospital después de su regreso».
Ver más: Biden regula las armas caseras para eliminar las «ghost guns»
Finalmente, Sherri Papini podría enfrentar hasta 20 años de prisión. Encima podría ser multada con $250,000 por mentir a autoridades federales y defraudar al Estado de California.
Video: El ayuntamiento de Charlotte propone multas para evitar instalación de tiendas de campañas