Charlotte, NC.- La Administración Federal de Aviación planteó una multa histórica a una pasajera en un vuelo de Dallas a Charlotte que intentó abrir la puerta de la cabina y agredió a miembros de la tripulación.
La mujer que no ha sido identificada deberá pagar 81.950 dólares, la multa más alta de la historia, señala un comunicado de la Administración Federal de Aviación.
Ver más: Ataron a una mujer con cinta adhesiva durante vuelo a Charlotte
El caso se remonta a julio de 2021. La pasajera fue atada a un asiento con cinta adhesiva en el vuelo 1774 de American Airlines. Un video circuló en las redes sociales y se hizo viral.
Multa histórica a pasajera en vuelo a Charlotte
Ahora, la Administración Federal de Aviación ha puesto una multa histórica a la pasajera. Ella tiene 30 días para apelar.
Según la agencia federal la pasajera amenazó con lastimar a la azafata que le ofreció ayuda después de que ella cayó en el pasillo. Luego, empujó a un lado a la azafata e intentó abrir la puerta de la cabina.
The FAA has proposed $159.2K in fines against two passengers for alleged unruly behavior. We have zero tolerance for bad behavior. These are our largest fines ever, and are part of the approximately $2M we have proposed since Jan. 1, 2022. https://t.co/XWaIVRa1x7 #FlySmart pic.twitter.com/v8c0du7bFL
— The FAA ✈️ (@FAANews) April 8, 2022
Dos asistentes de vuelo intentaron sujetar a la pasajera, pero esta golpeó repetidamente a uno de ellos en la cabeza. Después de sujetar a la pasajera con esposas flexibles, escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros pasajeros. La policía la detuvo en Charlotte.
La Administración Federal de Aviación indica que la ley federal prohíbe interferir con la tripulación de la aeronave o agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o a cualquier otra persona en una aeronave.
Ver más: Aeropuerto de Charlotte entre los más transitados del mundo
Los pasajeros están sujetos a sanciones civiles por tal mala conducta, que puede amenazar la seguridad del vuelo al interrumpir o distraer a la tripulación de cabina de sus deberes de seguridad.
Además, la ley federal establece multas penales y encarcelamiento de pasajeros que interfieren con el desempeño de los deberes de un miembro de la tripulación al agredir o intimidar a ese miembro de la tripulación.
Video: Aeropuerto de Charlotte concurrido