Shangái, China.- Las autoridades sanitarias en China confinaron, este lunes, a millones de personas en la zona este del centro financiero de Shangái, con el objetivo de contener un nuevo brote de covid-19.
En este sentido, las autoridades anunciaron la noche de este domingo un confinamiento en dos fases, donde se realizarán pruebas masivas, a una población de 25 millones de habitantes.
Ver más: ¿EE. UU., está preparada para un nueva ola de covid-19?
Por su parte, el anuncio provocó pánico en los habitantes de la ciudad. Inicialmente, corrieron a los mercados exasperados, bajo la incapacidad de las autoridades de contener el brote luego de tres semanas de medidas sanitarias.
Mitad de ciudad china de Shanghái confinada por brote de covid-19
Específicamente, se anunció que la zona confinada pertenece al distrito oriental conocido como Pudong. Este distrito incluye un aeropuerto internacional y el distrito financiero de la ciudad.
En las últimas semanas esta ciudad se convirtió en el principal foco de contagios de covid-19 en China. Solo para este lunes se registró el récord de contagio de 3.500. Por esta razón, el cierre se extenderá hasta el viernes.
Además, se prevé que esta medida se aplique para el poblado de Puxi, al oeste de la ciudad. Al mismo tiempo, el gobierno chino precisó que, que se tomaron los pasos, «para contener la propagación de la epidemia, asegurar el bienestar y la salud de la gente».
Ver más: Test de covid-19 ya no son gratuitos
Finalmente, China logró mantener esta ola de contagios bajo control los último dos años, aplicando fuertes medidas sanitarias. Donde se incluyeron medidas de tolerancia cero, que iban desde el confinamiento de ciudades inclusive con presencia de pocos contagios.
Video: StarMed continuará ofreciendo pruebas de COVID-19 gratis a pacientes sin seguro