Charlotte, NC.- “Voy a luchar”. Así de clara está la madre del conductor latino de CATS asesinado en Charlotte mientras cumplía su ruta y trasladaba pasajeros.
El asesinato de Ethan Rivera, de 41 años, conmocionó a la ciudad. Hubo vigilias y también reclamos de mayor seguridad para los operarios de los autobuses de CATS (Charlotte Area Transit System).
El suceso ocurrió a principios de febrero. Darian Dru Thavychith, de 21 años, le disparó desde otro vehículo tras un incidente vial. Los videos divulgados de las cámaras de seguridad del autobús mostraron el hecho.
Ver más: Revelados videos de asesinato de conductor de CATS
Hoy Sylvia Rivera, madre del conductor, explica cómo se siente y qué plan tiene para que la muerte de su hijo no haya sido en vano.
“Voy a luchar”: Madre de conductor de CATS muerto
Sylvia Rivera conversó con WBTV News. Ella declaró que «voy a luchar porque su vida no va a caer en vano así».
La madre sostiene que debe haber mayor protección para los conductores de los autobuses. «Deberían poner mamparas antibalas para el conductor (…) Deben tener más seguridad para los conductores si los están lastimando. Les escupen, les rompen la nariz y golpean con cosas (…) esto era algo que iba a pasar».
Ver más: Arrestado sospechoso de matar a conductor latino de CATS
En la entrevista con el medio de comunicación, Sylvia Rivera habló del perdón. “Sé que tengo que perdonar no por él, sino por mí misma. Pero todavía no».
El próximo paso es estar en el tribunal. Ella planea hablar y enviar un mensaje para quien asesinó a su hijo de 41 años. «Vamos a estar allí para que pueda ver a su familia y lo que se llevó”.
Ethan Rivera había llegado desde Nueva York a Charlotte hace dos años. Su intención era buscar una mejor calidad de vida para sus dos hijas. Tenía un año trabajando en CATS.
Video: Habitantes de NC con licencias revocadas podrían recuperarlas