Washington, DC.- La Transportation Security Administration (TSA), previendo la primavera y el Spring Break, emprende una variedad de acciones para evitar pasajeros con incidentes de abuso verbal, agresión física y otras amenazas de seguridad de las tripulaciones de vuelo de aerolíneas, oficiales de seguridad y otros pasajeros.
En este sentido, el secretario Alejandro Mayorkas del Department of Homeland Security (DHS), previendo el spring break y la primavera, expresó, “No toleramos conductas que pongan en riesgo la seguridad y protección del personal de aeropuertos y aerolíneas, y del público viajero”.
Ver más: Apuñaló a dos empleados del MoMA y escapó
Del mismo modo, Mayorkas agregó, “Seguiremos utilizando a nuestras autoridades para responsabilizar a aquellos pasajeros que violen intencionalmente nuestras normas y reglamentos de seguridad».
Acciones tomadas por la TSA para combatir las amenazas que presentan los pasajeros ingobernables enmarcadas en la primavera y Spring Break
Asimismo, continuó, «lo que incluye la emisión de multas, la remisión de personas para su enjuiciamiento penal, la revocación del acceso a programas de viajero de confianza y la denegación de embarque cuando corresponda”.
Por su parte, la TSA desarrolló un conjunto de acciones como respuesta dependiendo del caso. De esta manera, las acciones incluyen:
- Emitir multas a las personas que violen las reglamentaciones o directivas federales aplicables
- Remitir a las personas que agreden al personal del aeropuerto, a las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas u otros pasajeros al Departamento de Justicia para un posible enjuiciamiento penal.
- Revocar o denegar la elegibilidad para TSA PreCheck® y otros programas de viajero de confianza, como Global Entry, para personas que violen las normas y reglamentos aplicables.
- Negar el embarque a aquellos que representan una amenaza para la seguridad y la protección.
For some, #SpringBreak is a time to really let loose. Please remember that @FAANews regulations prohibit travelers from drinking any booze on a flight, unless served by a flight attendant. Here’s what will happen to unruly passengers: https://t.co/V8xh2OfB6y pic.twitter.com/rDqPLL0wHn
— TSA (@TSA) March 15, 2022
No obstante, se precisó que el rango de las sanciones van desde los $500-$1.000 para los primeros infractores de mascarillas; y desde $1.000 a $3.000 para los segundos infractores. Hay que recordar, que la TSA desde septiembre de 2021 ha endosado alrededor de $400.000 en multas civiles.
Here's something that will help on your next travel adventure. Download the #MyTSA app. This app gives you options to view airport wait times, use our “What Can I Bring?” tool, and easily get in touch with our @AskTSA team. Find it, here: https://t.co/kDFWb7BgIz pic.twitter.com/ChOE06zyFj
— TSA (@TSA) March 15, 2022
Ver más: New York Times aclara todo sobre el periodista Brent Renaud
Para concluir, la TSA en colaboración hombro a hombro con las aerolíneas y otras agencias federales, pretende compartir informes en tiempo real. Ecosistema que busca el cumplimiento de las normas, garantizando la protección la privacidad, derechos y libertades civiles.
Video: Habitantes de NC con licencias revocadas podrían recuperarlas