Querétaro, México.- Tras las graves actos de violencia vividos en el Estadio Corregidora, el pasado sábado, durante el partido entre el Atlas Fútbol Club y el Querétaro Fútbol Club, cuando los hinchas de la Liga MX cometieron fuertes actos de violencia que dejó al menos 26 personas lesionadas.
En este sentido, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol junto al presidente la Liga MX, Mikel Arriola, informaron este martes las consecuencias para el conjunto local.
Ver más: Charlotte FC-LA Galaxy, segundo juego con más público en el mundo
De esta manera, la cúpula de fútbol mexicano decidió sancionar con 5 años, de inactividad a los directores de los Gallos Blancos. Así pues, se argumentó que, “hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, de las policías, y por lo tanto del propio club, que es el principal culpable de su contratación y su coordinación”.
Duras sanciones para los directivos de Querétaro y sus hinchas
Del mismo modo, se determinó que la administración del club regrese a la dirección del Grupo Caliente. El mismo que había vendido sus acciones a los dirigentes destituidos por las acciones de los hinchas en Querétano.
A toda la afición.#GritaXLaPaz @AtlasFC pic.twitter.com/ELn9pSpmTC
— Jose Hernandez (@PepeHernandez20) March 8, 2022
Al mismo tiempo, el Estadio Corregidora también fue sancionado con un año de veto. O sea, el Club de Querétano disputará sus partidos locales sin público hasta marzo de 2023. Además, el Club no podrá vender entradas a sus hinchas para los partidos, tanto del equipo masculino, femenino, ni las básicas.
Se solicita a la ciudadanía su colaboración, para que de contar con información que abone a la detención de estos 14 sujetos, se comunique y proporcione la información de manera anónima al número 442 238 7622 o los que aparecen en la imagen.
Ver más: https://t.co/ZE7v7ygxAE pic.twitter.com/wzANBkjlkA
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 9, 2022
Las barras organizadas del equipo Querétano, identificadas de provocar los disturbios también fueron alcanzadas por las sanciones. De esta manera, recibieron un castigo de tres años sin poder entrar al estadio, más otro año sin poder entrar a cualquier escenario deportivo donde su equipo juegue como visitante.
Ver más: El récord de Charlotte FC en su primer partido en casa
Aunado a esto, la hinchada del Atlas también será castigada por seis meses sin poder entrar a ningún partido que se juegue en las afueras del Estadio Jalisco. Por si fuera poco, también hay unas sanciones económicas. Por ejemplo los Gallos Blancos tendrán que pagar 1.5 millones de pesos mexicanos de multa.
Video: Charlotte FC consigue nueva derrota ahora ante el LA Galaxy