Berlín, Alemania.- Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), anunció de manera categórica que Polonia no jugará frente a Rusia en las eliminatorias que se disputan para definir puesto al Mundial Qatar 2022, gracias a la invasión de Rusia a Ucrania.
En este sentido, Kulesza desde su cuenta en Twitter precisó, «en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar contra Rusia».
Ver más: Charlotte FC intercambia a delantero central del Nashville SC
Además, agregó, «Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA».
Cezary Kulesza rechaza disputar con Rusia la eliminatoria para el Mundial de Catar
Al mismo tiempo, el delantero polaco, Robert Lewandowski, icónico jugador del Bayer Múnich se acobijó a estas declaraciones, afirmando convencido de que, «es la decisión correcta».
It is the right decision! I can’t imagine playing a match with the Russian National Team in a situation when armed aggression in Ukraine continues. Russian footballers and fans are not responsible for this, but we can’t pretend that nothing is happening. https://t.co/rfnfbXzdjF
— Robert Lewandowski (@lewy_official) February 26, 2022
Asimismo, Lewandowski agregó, «No puedo imaginar disputar un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los aficionados no son responsables, pero no podemos fingir que no está pasando nada».
Ver más: Charlotte FC arranca su aventura en la MLS
Por otra parte, la FIFA condenó el uso de la fuerza militar por parte de Rusia en Ucrania. Así pues, el máximo organismo deportivo publicó, «Con respecto a los asuntos futbolísticos tanto en Ucrania como en Rusia, la FIFA continuará monitoreando la situación. Las actualizaciones en relación con las próximas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™️ se comunicarán a su debido tiempo».
Video: Entrenamiento a puertas abiertas del Charlotte FC de cara al comienzo de temporada