Washington, DC.- El presidente Biden, propondrá a la jueza de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, Ketanji Brown Jackson, como su propuesta para administrar la vacante del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
De este modo, Biden busca cumplir la promesa de que una afroamericana ocupe este importante puesto. Asimismo, desde la The White House, Joe Biden describió a Ketanji Brown Jackson, como, «una de las más brillantes mentes» en el contexto judicial.
Ver más: Alejandro Mayorkas podría ser destituido
No obstante, la decisión de Biden no fue fácil, ya que su decisión pasaba por alguien que fuera «intachable», con méritos «excepcionales», como Brown Jackson, a pesar de tener a otras candidatas, muy bien posicionadas para el cargo, como: J.Michelle Childs o Leondra Kruger.
Biden propondrá a la afroamericana Ketanji Brown Jackson para el Tribunal Supremo de Estados Unidos
En este sentido, en caso de confirmarse será la primera mujer afroamericana en ocupar la vacante más alta en la institución judicial de Estados Unidos. Simultáneamente, Biden buscaba en su candidata alguien comprometida con la igualdad y entendiese el «profundo impacto» de las decisiones del Tribunal Supremo sobre las vidas de los estadounidenses.
Learn more about Judge Ketanji Brown Jackson, President Biden’s Supreme Court nominee: pic.twitter.com/oGQCiogytJ
— The White House (@WhiteHouse) February 25, 2022
Asimismo, el comunicado precisa, «La juez Jackson es una nominada excepcionalmente cualificada e histórica al mismo tiempo. El Senado debería dar un paso adelante con una confirmación rápida y justa».
Ver más: Expolicía sentenciada a dos años de prisión
Finalmente, Brown Jackson, trabajó en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, para reducir las penas de los delitos federales por narcotráfico. En esta materia, conoce muy bien del tema, ya que su tío fue condenado a cadena perpetua por cometer un crimen no violento por drogas.
Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos