Charlotte, NC.- A partir del 7 de marzo las mascarillas serán opcionales en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), según aprobó unánimemente la Junta de Educación.
El martes en la noche hubo reunión de la junta en la que participó el director de Salud Pública del condado, Dr. Raynard Washington, quien hizo la recomendación de poner fin al uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.
«Las tendencias actuales apuntan a un cambio en las condiciones de COVID-19 e indican la necesidad de un plan de respuesta revisado que abarque la prevención, la vigilancia y la distribución equitativa de los recursos», dijo Washington.
Ver más: CMS alivia de medidas anticovid; mascarillas en suspenso
La decisión del martes ocurre días después de que el condado anunciara que el 26 de febrero llegará a su fin el mandato de mascarillas en Mecklenburg.
Además, sigue las recomendaciones del gobernador Roy Cooper quien emplazó a los gobiernos locales a levantar el mandato y a las escuelas a hacer lo mismo a partir del 7 de marzo.
The Charlotte-Mecklenburg Board of Education @CMSboard voted tonight to make masks optional in CMS schools beginning March 7. Learn more about the mask update. https://t.co/PpkW4a9Qlh pic.twitter.com/7XkxsGqVug
— Charlotte-Mecklenburg Schools (@CharMeckSchools) February 23, 2022
Mascarillas opcionales en escuelas de Mecklenburg
Las mascarillas serán opcionales en las escuelas para estudiantes, profesores, todo el personal y visitantes, señala un comunicado. Sin embargo, se seguirá exigiendo su uso en los autobuses, camionetas y otros vehículos de transporte grupal de CMS mientras la orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades siga vigente.
Ver más: Cooper alienta a gobiernos locales a poner fin a mandatos de mascarillas
Los líderes de CMS recientemente eliminaron el rastreo de contactos. Sin embargo, mantienen un requisito de cuarentena de cinco días para los estudiantes y el personal que dan positivo por el virus y ven que los síntomas disminuyen.
Washington y el superintendente Earnest Winston insistieron en que es muy importante que ninguna persona que decida usar mascarilla en la escuela se sienta juzgada por ello.
Winston dijo que a partir del 7 de marzo habrá una política de tolerancia cero para los que juzguen a quienes usen tapabocas.
El plazo para la entrada en vigencia de la medida dará oportunidad para que las personas que todavía los requieran reciban una vacuna o refuerzo. Asimismo, a las escuelas para preparar comunicaciones y protocolos para el cambio de política.
La Junta de Educación continuará revisando la política de mascarillas una vez al mes, según lo exige la ley estatal. De ser necesario podría restaurar al mandato.
Video: Anuncian flexibilización en el uso de mascarillas