Nueva York, NY.- La Asociación Inmobiliaria Nacional de Estados Unidos divulgó, este viernes, que el precio promedio de la vivienda de segunda mano se disparó en Estados Unidos, con una tasa solo en enero del 15.4% interanual, hasta los $350.300, en un contexto inflacionario alto.
Del mismo modo, informó que la venta de vivienda de segunda mano subió en enero un 6.7%, con respecto al mes pasado. Lo que indica que los compradores no concretan las operaciones por los altos precios.
Ver más: Terminó la primera subasta de NFT de bienes raíces en EE. UU.
En este sentido, la venta casas se incrementó en todos los estados de Estados Unidos, cerrando en 6.5 millones de nuevos contratos.
El precio de la vivienda de segunda mano en Estados Unidos se dispara un 15,4 %
De manera que, como pasa en otros ámbitos de la economía, la alta demanda rebota ante la escasez de oferta. Debido a que finales de diciembre de 2021, el stock de viviendas en ventas descendió hasta las 860.000 casas. Considerado el número más bajo desde que la asociación inmobiliaria divulga estos datos.
For the full year of 2021, not seasonally adjusted retail e-commerce sales accounted for 13.2% of total sales #CensusEconData #ECommerce #RetailSales
— U.S. Census Bureau (@uscensusbureau) February 18, 2022
Por su parte, hace algunas horas se publicó que la construcción de nuevas viviendas bajó un 4.1% en enero, en comparación con el mes de diciembre solo en Estados Unidos. Estando proporcionalmente sincerado con el incremento del precio de los materiales.
Ver más: Inflación de Estados Unidos presiona a la Fed tras subir a 7.5%
Finalmente, se gún la U.S. Census Bureau, se comenzó a construir en el mes de enero, aproximadamente, 1.638.000 viviendas, netamente del sector privado. Lo que es una cifra inferior a las 1.708.000 del mes de diciembre.
Video: Compra de casas en Carolina del Norte