Moscú, Rusia.- La tensión en Ucrania se incrementa de nuevo, luego de que Rusia hiciera, este jueves, nuevos ejercicios militares en la frontera con Ucrania, con el propósito de demostrar fuerza en conjunto con Bielorrusia, causando rechazo en occidente y la OTAN.
En su primera jornada de los ejercicios, denominados, «Determinación aliada-2022», los aviones de asalto Su-25SM de origen ruso, entrenaron en la, «eliminación de objetivos del enemigo».
Ver más: Estados Unidos desplegará miles de soldados en el Este de Europa
De esta manera, los Su-25SM en un polígono militar ubicado en Brest, límite de Ucrania y Polonia, mostraron su poder. Además, también se sumaron los sistemas de defensa antiaérea S-400, con un alcance de hasta 400 kilómetros.
Rusia hace demostración de fuerza con maniobras junto a frontera con Ucrania
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, viajó a Minsk para presenciar las los ejercicios militares. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, etiquetó esta demostración de fuerza como, «amenazas sin precedentes».
Pour préserver la stabilité, la paix et réenclencher des mécanismes de confiance pour notre Europe, notre devoir est de travailler ensemble. Nous sommes l'un et l'autre convaincus qu'il n'y a aucune solution raisonnable qui ne passe par le dialogue. Alors, continuons. pic.twitter.com/fOr5a7j8M0
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 7, 2022
Al mismo tiempo, el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov insistió que las tropas regresarán a sus respectivas bases después de las maniobras. A diferencia del despliegue de soldados y armamento aliado en Europa oriental.
Ver más: Miles de soldados de Estados Unidos llegan al aeropuerto de Rzeszów
Por ahora, en términos diplomáticos el presidente francés, Emmanuel Macron dijo que Putin le garantizó que no habría una escalada militar. Por el contrario, The White House denunció que Rusia desplegó 5.000 soldados y que planea sumar otros 30.000 militares en la zona.
Video: Crisis política por recomposición de nuevo gabinete en Perú