Washington, DC.- The White House informó, este miércoles, que Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, viajará del 18 al 20 de febrero a Alemania con el propósito de participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, buscando recalcar el compromiso de Estados Unidos con la OTAN.
El encuentro de la vicepresidenta de Estados Unidos se da en el marco de las tensiones orbitando alrededor de Ucrania, gracias a la «amenaza» de invasión de Rusia.
Ver más: Fin de las mascarillas para cinco estados de Estados Unidos
Por su parte, Sabrina Singh, portavoz adjunta expresó que Estados Unidos busca reforzar su «compromiso férreo» con los socios de la OTAN. De manera que, Estados Unidos reafirma, «los intereses compartidos en defender los principios que han garantizado la paz y seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».
Kamala Harris asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich
Del mismo modo, Kamala subrayará, «el respaldo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania». Pese a que The White House no puntualizó los líderes internacionales con qué sostendrá los acercamientos durante esta jornada diplomática.
We are determined to be the most pro-union Administration in American history. Today, @SecMartyWalsh and I released our plan to promote organizing and collective bargaining.
Here’s the bottom line: When unions are strong, America is strong.https://t.co/dMOMbEXYgU
— Vice President Kamala Harris (@VP) February 7, 2022
Finalmente, la diplomacia internacional está a toda velocidad para disminuir las distintas tensiones con Moscú. Por otro lado, Rusia ubicó al menos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, y Estados Unidos responde moviendo unidades militares.
Ver más: Demócrata Stacey Abrams en el ojo del huracán mediático
Cabe resaltar que para 2021, el presidente Biden participó en la versión del foro de seguridad internacional de forma virtual, gracias a la pandemia. Aquí, se declaró que la «alianza transatlántica» entre Estados Unidos y Europa había vuelto.
Video: Ley de Ajuste Venezolano ayudaría a obtener residencia permanente