Washington, DC.- Los mandatos de mascarillas en los colegios y espacios cerrados podría flexibilizarse, en las próximas semanas, a la par de que la variante ómicron va retrocediendo, para los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Oregón y California.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, precisó que el uso obligatorio de las mascarillas en colegios y guarderías finalizará el 7 de marzo. Además, resaltó que la decisión es, «gran paso hacia la normalidad».
Ver más: Texas recibirá millones de dólares por crisis de los opiáceos
Lo propio hizo el gobernador de California, Gavin Newsom, que también remarcó que la orden de llevar mascarillas en interiores expirará el 15 de febrero. También, Kate Brown, gobernadora de Oregón aclaró que este mandato terminará el 31 de marzo.
Cinco estados de Estados Unidos anuncian próximo fin de mascarillas en interiores
Por su parte, los gobernadores de Connecticut y Delaware, tienen previsto finalizar esta orden, para el 28 de febrero y 11 de febrero, respectivamente. Ambos gobernadores, argumentaron esta decisión con el descenso de contagios del covid-19.
NEW: CA’s case rate has decreased by 65% since our Omicron peak. Our hospitalizations have stabilized across the state.
Our statewide indoor mask requirement will expire on 2/15.
Unvaccinated people will still need to wear masks indoors.
Get vaccinated. Get boosted.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) February 7, 2022
En líneas generales, Estados Unidos contabilizó en las últimas dos semanas un 60% menos de contagios. Aunado a esto, también reportó 30% menos en hospitalizaciones llegando a los 115.000, de acuerdo con el recuento del diario The New York Times.
Ver más: Demócrata Stacey Abrams en el ojo del huracán mediático
Por ahora, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) mantienen la directriz y recomendación de llevar mascarillas en los colegios para estudiantes, profesores y empleados, sin importar que su esquema de vacunación esté completo o no.
Video: Solicite su test de COVID gratis vía online