Nueva York, NY.- La plataforma de criptomonedas Wormhole, basada en una red de blockchain, confesó que fue «hackeada» para robar 320 millones de dólares en criptodivisas, siendo este el cuarto robo, en criptomonedas, más grande hasta ahora.
La compañía publicó la acción delictiva este miércoles, “la red Wormhole fue explotada por 120.000 wETH”. Básicamente, un Wrapped Ether (wTHE) es un token para intercambiar por otros tokens compatibles con ERC-20, por medio de plataformas descentralizadas.
Ver más: Facebook vende Asociación Diem a banco estadounidense
Inmediatamente, Wormhole desactivó su red temporalmente para activar su protocolo de seguridad, y así verificar la vulnerabilidad qué pudo permitir este boquete tecnológico que dejó sustraer 320 millones de dólares en tokens.
Hackean plataforma Wormhole y roban $320 millones dólares en criptomonedas
La compañía declaró, “Estamos trabajando para que la red vuelva a funcionar lo antes posible”. Sin embargo, este jueves la plataforma comunicó a sus usuarios que «Todos los fondos están seguros».
1/2
All funds have been restored and Wormhole is back up.
We're deeply grateful for your support and thank you for your patience.
— Wormhole (@wormhole) February 3, 2022
Por medio de Telegram, Wormhole informó a sus usuarios que “la vulnerabilidad ha sido reparada”. Además, añadió que, “Se implementó una solución y todos los fondos están seguros”, sin ofrecer más detalles.
Ver más: Fed prevé subir los cambios de tipos de interés
Finalmente, se supo que la compañía Wormhole habría ofrecido a los responsables del hackeo, una recompensa de 10 millones de dólares si devolvían los fondos, “citando mensajes incrustados en transacciones de éter enviadas a la dirección digital del atacante”.
Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año