Washington, DC.- El Ejército de los Estados Unidos anunció, este miércoles, que dará de baja a los soldados que estén negados a aplicarse el esquema completo de vacunación contra el covid-19.
Bajo esta drástica medida, la Marina de Estados Unidos ya dio de baja a unos 40 miembros. Por su parte, la Infantería de Marina hizo lo propio con más de 300 infantes, como acciones para evitar los contagios.
Ver más: Pfizer pide aprobación de vacuna para los más pequeños
En un comunicado, la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, aclaró los argumentos, «Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación».
Ejército de Estados Unidos dará de baja a soldados que se nieguen a vacunarse contra covid-19
Del mismo modo, Wormuth agregó, «Comenzaremos procedimientos de retiro involuntario para soldados que rechacen la orden de vacunarse. Y que no estén pendientes de recibir una decisión definitiva sobre un pedido de exención».
Department of the Army to initiate separation of COVID-19 vaccination order refusers
Release: ➡️ https://t.co/SMieUAAYNl pic.twitter.com/TVUAlGt9Vc
— U.S. Army (@USArmy) February 2, 2022
Así pues, el comunicado también dejó claro, que más de 3.000 soldados podrían ser dados de baja, por esta decisión. Por su parte, hasta el 26 de enero, seis oficiales de alto rango, fueron destituidos por rechazar la vacuna contra el covid-19, Incluyendo dos comandantes de batallón.
Ver más: Lista de países que Estados Unidos instó no viajar
Por el contrario, cerca del 97% de los casi 1.4 millones de militares activos de Estados Unidos, fueron vacunados por lo menos con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Estas cifras fueron reveladas por el Pentágono.
Video: Servicios dentales los más solicitados por latinos en Charlotte