Washington, DC.- El presidente Biden defendió la operación que acabó con la vida del líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi Al Qurashi, este jueves, en un bombardeo que además dejó otras víctimas civiles, agregando algunos niños.
De esta manera, en un discurso desde The White House el presidente Biden confirmó la muerte del grupo yihadista, «Tomamos todas las precauciones posibles para minimizar las víctimas civiles».
Ver más: Estados Unidos desplegará miles de soldados en el Este de Europa
Lo que parece curioso es que Biden informó que Al Qurashi se inmoló «en un acto de cobardía final». Esto sucedió al detonar una bomba después de que las fuerzas especiales de Estados Unidos abordaran el edificio donde vivía. Esto su ubica en la aldea de Atme, en la provincia siria de Idlib.
Biden defiende la operación contra Al Qurashi, líder del Estado Islámico pese a las víctimas civiles
Según, el grupo de rescatistas que opera en las zonas de Siria, controladas por la oposición, denominados los Cascos Blancos, informaron que el saldo negativo fue de 13 fallecidos, entre ellos 6 niños y 4 mujeres. Por su parte, el Pentágono solo confirmó 7 personas fallecidas, entra las que cuentan a Al Qurashi, su mujer y dos niños.
Last night, operating on my orders, U.S. military forces successfully removed a major terrorist threat to the world: the global leader of ISIS.
Thanks to the bravery of our troops, this horrible terrorist leader is no more.
— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
Se supo que la planificación de esta operación duró meses, siendo diciembre el mes cuando Biden debatió con su equipo del tema. Esto luego de que estaba confirmada la identidad de Al Qurashi y su permanencia en el edificio.
Ver más: Moscú niega entrada de diplomáticos de Unión Europea
Finalmente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, responsabilizó a Al Qurashi de las víctimas civiles, «Al Qurashi y otros en el complejo, que causaron directamente las muertes de mujeres y niños».
Video: Piden Vacancia para Presidente Castillo