Quito, Ecuador.- La capital de Ecuador se vio golpeada por un aluvión que arrastró lodo, escombros y autos, luego de intestas precipitaciones que rompieron récords de lluvias en el país.
Se estima que hasta la fecha hay 11 personas fallecidas y otras 15 están heridas, según fuentes oficiales de Ecuador.
Ver más: Xiomara Castro toma las riendas de un complicado Honduras
Al mismo tiempo, cuerpo de rescate encabezados por Bomberos, Fuerzas Armadas y el cuerpo de policía participan en tareas de rescate, atención de ciudadanos afectados y remoción de escombros.
Aluvión en Ecuador: mueren al menos 11 personas en Quito tras intensas lluvias
#Quito| Personal de @FFAAECUADOR en apoyo a instituciones del Estado se trasladaron hasta el sector #LaGasca, para brindar ayuda a los ciudadanos afectados durante la emergencia. pic.twitter.com/A6FoOQockr
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) February 1, 2022
Según medios locales, el sector más golpeado por este aluvión es conocido como La Gasca. Y las autoridades no descartan que la lista de víctimas siga aumentando mientras se expanda las labores en la zona.
Los equipos de @Riesgos_Ec, @Salud_Ec, @PoliciaEcuador y más instituciones están en La Gasca atendiendo a heridos y ayudando a los damnificados. Asimismo, se mantiene la coordinación con las autoridades locales. Haremos un seguimiento constante para atender la emergencia.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 1, 2022
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un llamado por Twitter anunciando que las autoridades están en el lugar, atendiendo la situación. Por otro lado, Santiago Guarderas, declaró que el temporal alcanzó récords de lluvia, alcanzando uno 75 litros por metro cuadrado de lluvia en el sector.
Ver más: Corea del Norte lanza séptimo misil balístico
Por ahora, estas lluvias en la región capital coincidieron con una ola de tempestades que han azotado a gran parte del país. Incluyendo regiones de la sierra andina como de la costa ecuatoriana.
Video: 5 personas han fallecido en NC tras incendios de viviendas