Charlotte, NC.- La administración Biden ya envió a las farmacias y centros de salud comunitarios la primera tanda de las 400 millones de mascarillas N95 certificadas, que fue anunciado el pasado 19 de enero, como parte su estrategia para minimizar el avance de ómicron.
Según funcionarios de The White House, el programa estará en pleno funcionamiento a principios de febrero. Sin embargo, en este momento ya algunas máscaras están disponibles y seguirán llegando en los próximos días.
Ver más: Pronóstico de ómicron para febrero en Estados Unidos
Al mismo tiempo, esta medida acompaña a la estrategia de proporcionar cuatro pruebas caseras gratuitas de covid-19.
Cómo obtener sus máscaras N95 gratuitas del gobierno
De esta manera, algunos proveedores ya están entregando las mascarillas N95, después del primer envío hecho el 20 de enero. Además, se especificó que todos los proveedores deberían estar abastecido para la primera semana de febrero.
Good news, folks: You can get free COVID-19 tests delivered right to your home. Head to https://t.co/12LzJrqFsC to get yours today. pic.twitter.com/ZHOg1Z9FAA
— President Biden (@POTUS) January 28, 2022
Si Ud. está interesado en participar en este importante programa entre aquí, para consultar la información oficial de Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Del mismo modo, casi todas las farmacias y centros de salud comunitarios que funcionaron como centros de vacunación también serán puntos de recogida de las mascarillas.
Ver más: ¿Por qué la OPS desaconseja las pruebas caseras de covid-19?
Finalmente, estas mascarillas N95 son completamente gratuitas, y se entregarán tres mascarillas N95 por persona. Aunado a la entrega de las mascarillas N95, también se enviará volantes y carteles que los proveedores usarán para informar a los beneficiarios.
Video: Servicios dentales los más solicitados por latinos en Charlotte