Nueva York, NY.- La Fiscalía del condado de Manhattan anunció, este miércoles, algunas medidas que pretender combatir los picos de violencia que afectan a la ciudad de Nueva York, entre estas el nombramiento de un fiscal especializado en crímenes con armas.
De esta manera, el fiscal del distrito, Alvin Bragg, designó al fiscal Peter Pope, para ejecutar su plan de violencia armada. Así pues, le está encargando trabajar con líderes locales y comunitarios para prevenir la violencia callejera.
Ver más: Balacera con policías en Harlem dejó saldo negativo
Asimismo, el fiscal Alvin Bragg informó en un comunicado que, «Pope es un abogado con experiencia en la prevención de la violencia armada». Además, cuenta con un «historial comprobado de asumir desafíos difíciles y obtener resultados».
Manhattan nombra a un fiscal especial ante el aumento de la violencia armada en Nueva York
Por otra parte, Bragg detalló que Pope trabajará en pro de alcanzar metas de la Fiscalía de identificar y enjuiciar a traficantes de armas. Además, a los portadores de armas ilegales y reforzará la identificación de personas con antecedentes por violencia doméstica con armas.
Joined with NYPD and community leaders at Harlem vigil to grieve Officer Jason Rivera and pray for Officer Wilbert Mora. We are actively working together with NYPD to hold the shooter accountable to full extent of the law for this horrific act. pic.twitter.com/3uBu2JfD5U
— Alvin Bragg (@ManhattanDA) January 23, 2022
Este nombramiento nace en tiempos en que la violencia no da tregua a los cuerpos de seguridad de la ciudad y los neoyorquinos. Hay que recordar que, solo en las últimas dos semanas hay dos víctimas policías con heridos de balas.
Ver más: Otra víctima empujada en el Metro de Nueva York
Finalmente, este contexto violento coincide con la llegada del alcalde Eric Adams y la propuesta de un ambicioso plan de seguridad que involucra a las agencias municipales, estatales y federales. Al mismo tiempo, algunos cambios en leyes y intervención de expertos en salud mental. Pero también, el retorno de la polémica unidad de policías vestidos de civil, que fue disuelta en 2020.
Video: Aprobar Proyectos de Ley en NC ayudarían a la masa laboral