Washington, DC.- El National Weather Service (NWS) emitió avisos de tormenta invernal, a partir de este viernes, en zonas con más de 35 millones de habitantes, donde se incluyen las ciudades de Philadelphia, Nueva York y Botón.
De esta manera, todo el noreste de Estados Unidos advertida por las fuertes nevadas, el frío ártico y los vientos helados que predominarán este próximo fin de semana. Donde los meteorólogos dicen que se podrían alcanzar los 4°C, en el sur de Florida.
Ver más: Tormenta invernal seguirá moviéndose hacia el noreste de EE. UU.
En este sentido, el sitio Weather Underground, pronóstica que la ciudad de Miami podría registrar hasta 4 grados Celsius, poco antes del amanecer del domingo. Esto, tras dos jornadas con registros de temperaturas inferiores a los 8°.
El noreste de Estados Unidos sufrirá tormenta invernal, fuertes nevadas y frío ártico este fin de semana
Winter Storm #Kenan has been named. @TWCAlexWilson, @TWCChrisBruin, & @DrRickKnabb breaking down all of the potential impacts from heavy snow, gusty winds, & coastal flooding. #Kenan https://t.co/uiL5uiAemJ
— Weather Underground (@wunderground) January 27, 2022
Al mismo tiempo, meteorólogos confirman que la tormenta podrá traer consecuencia de invierno profundo, en un amplio sector del país, que se formará este viernes en el Océano Atlántico, justo frente a las costas de Georgia.
Behind the upcoming Nor'easter, very cold wind chills will enter much of the Northeast and Mid-Atlantic throughout the weekend. This could be potentially hazardous for areas that experience power outages. pic.twitter.com/VcIWOy3Uf6
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 27, 2022
Por su parte, NWS confirmó, “Un par de sistemas de tormenta pueden encontrarse y combinarse frente a la costa Este en un poderoso sistema de baja presión”. A su vez, alertó, “A esa altura son posibles fuertes nevadas, ráfagas de viento y peligros costeros desde Carolina del Norte a Nueva Inglaterra, con impactos más significativos en Nueva Inglaterra”.
Ver más: Alerta: Carreteras resbaladizas y heladas en Charlotte
Finalmente, Weather Channel explicó que el frente frío de la tormenta invernal, llamada Kenan, se ampliará por la costa noreste. Aquí, podrá convertirse en una «bomba ciclónica». Los meteorólogos lo definen como un sistema de baja presión asociado con frente que muestran una presión central por debajo de 24 milibares en menos de 24 horas.
Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota