Houston, TX.- Los Houston Texans decidió finalizar su vínculo con el entrenador David Culley, que se convirtió, este jueves, en el sexto coach de la NFL que pierde el empleo en lo que del corto 2022.
Anteriormente a David Culley, sus colegas Vic Fangio, Mike Zimmer, Matt Nagy, Brian Flores y Joe Judge, fueron despedidos entre el domingo y el martes. Esta circunstancia tiene un motivo en común: quedar al margen de la postemporada.
Ver más: Charlotte FC arranca pretemporada
Asimismo, el gerente general de los Texans, Niick Caserio, anunció el despido de Culley y aprovechó para despedir al coordinador ofensivo Tim Kelly. Esto es consecuencia, de haber terminado al final de la tabla en el aspecto de ataque entre los 32 equipos.
Fangio salió de Broncos, Zimmer de Vikings, Nagy de Bears, Flores de Dolphins y Judge de Giants. Los Texans despiden a Culley, sexto entrenador que pierde el empleo en 2022
A statement from David Culley. pic.twitter.com/3gjawBX0LH
— Houston Texans (@HoustonTexans) January 14, 2022
En un comunicado, Caserio, explicó, «Me reuní con David Culley y Tim Kelly para informarles que estamos moviéndonos en una dirección diferente en lo que se refiere a entrenador en jefe y coordinador ofensivo». Además, justificó que alcanzó 4 triunfos y 13 derrotas, solo arriba de los Jaguars, el peor equipo de la liga en 2021.
Thank you, Coach Culley. pic.twitter.com/7W4ZTizGrj
— Houston Texans (@HoustonTexans) January 14, 2022
Finalmente, el director de los Texans afianzó, «Llegué a esta difícil, pero necesaria decisión después de revisar nuestros números de la temporada y si bien un cambio después de un año es inusual, teníamos diferentes filosofías sobre la dirección y visión a largo plazo en los programas de trabajo».
Ver más: Atmósfera de playoff entre Memphis Grizzlies y Golden State Warriors
Sin embargo, el entrenador declaró a sus jugadores, “Me encantó cada minuto ser el entrenador de los Texans. Aprecio a los jugadores por apoyarme en los altibajos de la temporada. Estoy decepcionado de no haber ganado más juegos y no tener la oportunidad de mostrar la mejoría de las lecciones que aprendí”.
Video: ¡Histórico! Luego de 70 años, Atlas quedó campeón y Camilo Vargas fue una de sus estrellas